Las revolucionarias ideas de Van Basten para el fútbol

marco-van-basten

El holandés, director de FIFA, propuso una serie de ideas para darle más ritmo al juego.




FIFA siempre está buscando renovar el fútbol con el fin de perfeccionarlo, y uno de sus directores, Marco Van Basten, propuso una serie de ideas.

El legendario delantero holandés busca darle dinamismo al juego y para ello propuso una serie de innovaciones.

1. Eliminar el fuera de juego: buscar que aumente considerablemente el promedio de goles por juego. "Yo estaría a favor porque el fútbol es similar cada vez más los Balonmano: Nueve jugadores más el portero".

2. Eliminar la tarjeta amarilla e implementar sanciones de 5 o 10 minutos al amonestado. Un power play, dicho de forma simple.

3. Reemplazar los alargues con shootouts, que en su tiempo se implementaron en la MLS: 90 minutos y después 5 jugadores con 8 segundos para recorrer 25 metros y rematar.

4. No poder hacer cambios después del minuto 80, congelar el reloj con cada falta con la idea de no quitarle ritmo al juego sobre el final.

5. Eliminar discusiones con el árbitro. Solo el capitán podría dialogar con el árbitro, nadie más. Evita perder tiempo.

6. Límite de faltas. Como en el basket, cada jugador tiene un máximo de faltas que puede cometer antes de ser expulsado. "Tengo desde hace algún tiempo la idea de que un defensor puede cometer cinco faltas como en el baloncesto, entonces él tiene que salir del terreno de juego".

7. Reducir la cantidad de partidos competitivos por temporada, buscando proteger a los jugadores y así garantizar calidad. Menos es más. "Hacemos todo lo posible todos los días para generar aún más dinero en el fútbol. Pero no hay problema de dinero, hay ya un montón. Tenemos que centrarnos en la calidad del juego".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.