Las seis aplicaciones móviles que propone Piñera en su programa de gobierno

app

Entre las 745 medidas contempladas en el documento, el candidato de Chile Vamos propone dar mayor protagonismo a los teléfonos móviles para facilitar trámites y dar acceso a mayor información.




"Tu Escuela", "Deporte a toda hora", y "Un click y cambio", son algunas de las aplicaciones que propone el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en su programa de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Dentro de las 745 medidas que contempla la propuesta del ex mandatario, se detallan algunas iniciativas para teléfonos móviles que buscan desde mejorar el acceso a la información y facilitar trámites, hasta aumentar el control sobre el rendimiento educacional de los hijos, entre otros puntos.

Tu Escuela

Una de las iniciativas más novedosas presentadas por el abanderado de Chile vamos es la App "Tu Escuela". Su objetivo que los padres puedan acceder desde sus teléfonos móviles a toda la información pedagógica relevante de sus hijos (rendimiento escolar y disciplinario, comunicaciones, anotaciones, informes pedagógicos, actividades, entre otros).

App Social

En medio de las propuestas para mejorar las condiciones de vida de los hogares en condiciones de vulnerabilidad y entregar más información a las familias para que puedan acceder a los beneficios que entrega el Estado, esta aplicación permitiría a cada persona conocer los beneficios que actualmente recibe y los programas a los que podría tener acceso.

Tu Jardín

Esta herramienta se implementaría en todos los jardines infantiles con aporte público, para que los padres accedan desde sus teléfonos móviles a información sobre el establecimiento y la situación de sus hijos.

Chile sin Papeleo 2025 y Chile Atiende Online

Según detalla la propuesta del ex presidente, "queremos que el año 2022 el 80% de los trámites que un ciudadano tiene que hacer con el Estado, pueda hacerlos desde su celular en una única aplicación, llegando al 2025 al 100%. Para ello se establecerá que el Estado no pueda exigir ningún documento que se cuente entre sus registros y se creará una plataforma para teléfonos inteligentes que permita, en un plazo de ocho años, realizar la totalidad de los trámites de los distintos entes públicos de manera virtual".

Deporte a Toda Hora

Para facilitar el acceso de la comunidad a la actividad física, en particular en los sectores vulnerables de la población, se creará la App "Deporte a Toda Hora", donde se encontrará el detalle de todos los tralleres y recintos deportivos disponibles para la ciudadanía.

Un click y cambio

En el marco de las modificaciones al sistema de pensiones, Piñera propone crear una aplicación para facilitar la libre elección de los usuarios, entregando más información a los cotizantes y pensionados, y levantando las restricciones al cambio de fondo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.