*

Entretención
Compartida
Actualizado el 02/09/2017
Estás leyendo:Las series que se tomarán la televisión

Las series que se tomarán la televisión

Autor: M. de la Maza

Septiembre y octubre es temporada de renovación en la pantalla chica, con estrenos y retornos en el cable y streaming. Estas son las novedades televisivas de las que se hablará en los próximos meses.

Las series que se tomarán la televisión

Anualmente, la televisión suele relevar al cine como la pantalla más acontecida a partir de septiembre. Mientras las superproducciones comienzan a aparecer con menor frecuencia durante el segundo semestre del año -y la carrera del Oscar comienza recién a tomar forma-, en la pantalla chica los meses de septiembre y octubre son la época en que se concentra buena parte de los estrenos de series nuevas, así como el regreso de algunas de las producciones más comentadas.

El primero de los grandes retornos será este miércoles 6, cuando a las 22 horas FX estrene American Horror Story: Cult, la séptima temporada de la serie de terror antológica creada por Ryan Murphy.
Seis días después, el martes 12 a las 22.30 por Fox Premium Series, será el regreso de la elogiada comedia romántica You’re the worst, con su cuarta temporada. En el nuevo ciclo, cuyo primer capítulo será de una hora, la disfunsional y algo tóxica pareja formada por Jimmy y Gretchen se encuentra separada y aprendiendo a vivir cada uno por su lado.

El lunes 18 será el turno de una producción latina: el canal Space estrenará a las 23.30 El César, serie mexicana biográfica sobre la vida del exitoso boxeador Julio César Chávez, que logró estar 13 años invicto en el ring, pero con una turbulenta vida personal, marcada por adicciones y relaciones con los narcos y el poder mexicano.

El 22 de septiembre, HBO estrenará la segunda y última temporada de la comedia negra Vice Principals. Luego de que en el primer ciclo los socipáticos Neal Gamby (Danny McBride) y Lee Russell (Walton Goggins), dos subdirectores de un colegio, lograran el objetivo de deshacerse de su jefa y ser nombrados co-directores, el primero es acribillado en un estacionamiento. El segundo ciclo aclarará su destino.

Pero la comedia fundamental de HBO regresa el 6 de octubre, cuando se estrene en Latinoamérica la novena temporada de Curb your enthusiasm. La serie en donde el comediante (y co-creador de Seinfeld) Larry David interpreta a una versión exagerada de sí mismo, vuelve luego de seis años. Todos los involucrados han procurado no dar mayores adelantos de la historia, pero como siempre el centro serán las desventuras cotidianas del neurótico David.

El domingo 1 de octubre, a las 21.30, será el regreso de la comedia más exitosa de la última década: The Big Bang Theory vuelve a Warner Channel con su temporada número 11, poco después de cumplir diez años al aire. Y si bien no tiene aún una fecha fija -aunque debería ser dentro de ese mismo mes-, el mismo canal será el encargado de estrenar por esos días el spin-off Young Sheldon, que mostrará la niñez de Sheldon Cooper (Jim Parsons) como un precoz y molesto genio.

Pero probablemente el estreno más esperado es para el cual todavía hay que esperar más: el domingo 22 de octubre, en simultáneo con Estados Unidos, Fox Premium Series comenzará a emitir la octava temporada de The walking dead, y un día más tarde hará lo mismo en la señal básica de Fox. En los nuevos episodios, los sobrevivientes del apocalipsis zombie liderados por Rick Grimes (Andrew Lincoln) lucharán una violenta guerra contra el bando del psicopático Negan (Jeffrey Dean Morgan).

En streaming

Si bien las plataformas digitales no tienen una temporada de estrenos fija como los canales de cable, septiembre y octubre de todas formas traen novedades.

Netflix tendrá un abultado calendario. El viernes 8 tendrá disponible la cuarta temporada de la elogiada comedia animada BoJack Horseman, mientras que el 25 de septiembre estrenará la esperada Star Trek: Discovery, la nueva apuesta televisiva de la icónica saga de ciencia ficción. Igual de anticipada es Mindhunter, principalmente porque encuentra a una historia de la plataforma nuevamente siendo producida y dirigida en algunos episodios por David Fincher. La historia sigue a dos agentes del FBI en 1979 que entrevistan a peligrosos asesinos en serie y sicópatas para entender un mundo en donde los crímenes violentos sólo aumentan. La serie se estrenará el 13 de octubre.

Mientras, en Prime Video de Amazon retornará la serie que elevó a la plataforma a ser un competidor serio de Netflix en los últimos años: Transparent estrenará su cuarta temporada el 22 de septiembre. Durante este ciclo, la historia de Maura (Jeffrey Tambor) una mujer transgénero que confiesa su identidad a su familia en la tercera edad, la llevará a ella y a sus cercanos a Israel, donde ha sido invitada a dar una charla. La producción ha asegurado que será su temporada más política, reflejando la compleja realidad de Estados Unidos y el mundo en 2017.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital