Las siete bajas que complican a Ecuador

Entrenamiento de Ecuador

La selección dirigida por Gustavo Quinteros no podrá contar con piezas clave en su formación, entre las que destacan Jefferson Montero, Michael Arroyo y Daniel Angulo, entre otros. Walter Ayoví se mantiene en duda.




Ecuador enfrentará a Chile este jueves a las 18 horas (de Chile) en el estadio Atahualpa y la atmósfera ya se comienza a sentir en ese país. El DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, se ha mostrado tranquilo de cara al encuentro e incluso ha reforzado la parte anímica de sus jugadores. Por ejemplo, según indica el medio ecuatoriano CRE el domingo pasado, el grupo organizó una parrillada con todo el staff técnico que trabaja en la Casa de la Selección, que también incluía juegos de salón, conversaciones futboleras y juegos con el balón.

Sin embargo, el plantel de Ecuador cuenta con múltiples y sensibles ausencias de cara al duelo con Chile. Entre ellas, se contabilizan siete jugadores que serán baja por distintos motivos.

El defensa de Emelec Gabriel Achillier y Michael Arroyo, del América de México, se encuentran suspendidos. Por su parte, una de las estrellas del equipo, Jefferson Montero, acarrea una lesión que lo tendrá fuera de las canchas por al menos 30 días. Pedro Quiñónez aún no ha logrado superar molestias físicas. Además, según informó la cuenta de Twitter oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Daniel Angulo y Robert Arboleda no podrán asistir por problemas familiares.

A las ausencias se suma la duda del centrocampista del Monterrey Walter Ayoví, quien presenta molestias y será evaluado por los médicos de la Selección. Sin embargo, el doctor de la Tricolor aseguró que la lesión "no es de gravedad y el jugador se encuentra haciendo los tratamientos necesarios para llegar".

Ecuador marcha quinto en las clasificatorias con 13 puntos mientras que Chile se encuentra en la séptima posición, con 11 unidades, por lo que ambas selecciones se encuentran necesitadas de un triunfo para meterse en la parte alta de la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.