Las tareas de Pizzi para enfrentar la visita a Argentina

pizzi

Entre las principales labores destacan la conformación del mediocampo, la presión del estadio y en la cancha, donde tendrá que encontrar la fórmula para frenar a la principal figura albiceleste: Lionel Messi.




La próxima fecha de las Eliminatorias camino a Rusia 2018 no asoma fácil para la selección chilena. En frente hay un duro rival que lucha para meterse en la zona de clasificación directa y dejar atrás la preocupación por quedar afuera.

Argentina recibirá en el estadio Monumental de River Plate a la Roja este jueves y los seleccionados nacionales ya se encuentran preparando el duelo, bajo la mirada de Juan Antonio Pizzi. El técnico deberá resolver cómo tratar algunas situaciones propias del encuentro, además de considerar las ausencias por lesión y por tarjetas amarillas.

La suspensión de Arturo Vidal y la lesión en la rodilla de Marcelo Díaz hacen que Pizzi deba repensar la composición de la zona media del equipo. En este sentido, el DT argentino le ha puesto especial atención al trabajo que ha desarrollado Pablo Hernández, a quien quiere transformar en el conductor del equipo, corrigiendo sus movimientos durante las prácticas.

Charles Aránguiz y Francisco Silva serían la compañía ideal para esta propuesta, con la que se pretende encontrar un equilibrio tanto a la hora de atacar, como a la de defender.

El siguiente desafío será enfrentar al público local. Ante un estadio repleto, y con el recuerdo presente de las dos últimas finales de Copa América, los fanáticos albicelestes harán sentir su presencia con la cual tratarán de ahogar el ánimo chileno. En este sentido, el trabajo deberá estar enfocado en el manejo de la presión.

Otro punto a considerar será el trabajo defensivo para intentar frenar el ataque de los locales, lugar donde asoma la principal figura de los argentinos: Lionel Messi. En este sentido, Chile deberá procurar estar atento al 10 de Barcelona, como a los posibles receptores de sus pases, considerando la capacidad que tiene de enviar asistencias, pese a tener mucha gente encima. Además su velocidad provoca que los defensores cometan faltas muy cercanas al área, lugar donde un tiro libre puede costar caro.

En la previa de este partido, Juan Antonio Pizzi realizará una conferencia de prensa a partir de las 13.00 horas, donde podrá entregar más detalles de la preparación del equipo ante el duelo programado para este jueves 23 de marzo y que comenzará a las 20.30 en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.