Las tres propuestas con que ME-O busca convertir a Chile un país líder de innovación de América Latina

Marco Enríquez Ominami

Entre las medidas expuestas por el presidenciable se encuentran exenciones tributarias por tres años para las startups nacionales e internacionales que se instalen en Chile.




Un ambicioso proyecto dio a conocer el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami: convertir a Chile en un país líder en términos de innovación y tecnología para todo el continente.

"Mi compromiso es con el emprendimiento. Quiero pensar distinto para lograr cosas distintas junto a ustedes. Chile debe ir más lejos", señaló el presidenciable desde París.

Entre las propuestas, Ominami señala la de 0% de impuestos a todas las startups y nuevas empresas, durante los tres primeros años.

Su segundo compromiso tiene relación con internet. Acceso gratuito a internet y regular las tarifas. "Si van a cobrar que sea con tarifas reguladas, tal como ocurre actualmente con el agua potable y la electricidd", explicó.

Por último se comprometió a crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología. "Es imperdonable, inexcusable, que la clase política no haya creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología. No podemos pedir un país distinto con los mismos instrumentos. Necesitamos nuevas herramientas", enfatizó.

Ministerio que trabajará en la creación de un Centro Nacional de Investigación Científica y Social (CNICYS), el cual debe financiar lçineas de investigación etratégicas, para el desarrollo cultural y social del país.

"Para todas las startups, todas las nuevas empresas, proponemos 0% de impuestos los tres primeros años"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.