Las últimas señales de Piñera para el gabinete

Sebastian Piñera

En los partidos sostienen que el presidente electo ha deslizado que el "Día D" será el próximo martes 23.




A partir de este lunes comienza la cuenta regresiva para el anuncio del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera. Si bien el nuevo mandatario ha mantenido en estricta reserva los pormenores de los futuros nombramientos, la ansiedad de los líderes de Chile Vamos lo ha obligado a dar algunas señales para intentar calmar los ánimos. Es así como en los partidos sostienen que Piñera ha deslizado que el "Día D" será el próximo martes 23.

Con ese dato despejado, los máximos dirigentes del conglomerado de derecha acordaron reunirse el lunes en la sede de RN para realizar su habitual comité político. De hecho, la colectividad, ubicada en Antonio Varas, tiene pronosticado realizar una vocería ese mismo día.

En Chile Vamos aseguran que los presidentes de partidos han mantenido un diálogo constante con Piñera, vía llamados telefónicos y por WhatsApp, y que el mismo mandatario electo les aclaró que el lunes no sería el anuncio ministerial, lo que llevó a los timoneles a retomar sus actividades con completa normalidad.

Los dirigentes de Chile Vamos, de todas maneras, durante estos días han activado sus contactos con parlamentarios, pues la próxima tarea que les encomendó el Presidente electo fue entregar los nombres para los cargos de jefes de gobernaciones.

Piñera, por su parte, en las oficinas de Apoquindo 3000 ha estado recibiendo a diferentes figuras de la coalición, como el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast, con quienes sostuvo reuniones el jueves 18. Otro de los que se interesaron en hablar con Piñera fue el ex senador Carlos Larraín, quien el lunes 15 llegó hasta las oficinas de Avanza Chile.

El ex presidente de RN, sin embargo, no logró concretar su cita con el nuevo jefe de Estado y fue recibido por el ex jefe de campaña de Piñera, Andrés Chadwick. Sobre los detalles de la cita, el mismo Larraín señaló que "conozco gente, cuando uno ha estado tanto tiempo a la intemperie, uno llega a conocer gente, en ese sentido puedo ayudarle a sopesar a las personas. Como no quiero nada para mí, puedo opinar con absoluta libertad".

Por su parte, en Chile Vamos ha sido comentario el bajo perfil mantenido por los senadores Andrés Allamand (RN) y Lily Pérez (de Amplitud), quienes han manifestado en privado su interés en formar parte del gabinete de Piñera. Ambos han evitado entregar declaraciones públicas e incluso evitan recibir llamados telefónicos de interesados en su situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.