Las ventas mundiales de chips subieron un 5,3% en julio




Las ventas mundiales de semiconductores crecieron en julio un 5,3 por ciento secuencial, reflejando una recuperación en la demanda de productos como 'netbooks' y teléfonos móviles, según la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés).

La SIA dijo que las ventas mundiales de semiconductores llegaron a 18.200 millones de dólares en julio, un aumento sobre los 17.200 millones de junio. A pesar de ello, fueron un 18,2 por ciento menores que las del mismo periodo del año anterior.

"El quinto mes consecutivo de incrementos sustanciales en ventas de semiconductores refleja la mejora en la demanda en el sector consumidor", dijo en un comunicado el presidente de la SIA, George Scalise.

"Las compras de productos de tecnología de la información por el sector empresarial siguen atemperadas por la precaución y ciclos más largos de sustitución. También hay pruebas de un regreso a modelos estacionales de la industria", agregó.

La debilitada economía mundial ha perjudicado notablemente al sector de los semiconductores en el último año, y los fabricantes de procesadores han tenido que reducir costes y recortar empleos drásticamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.