Lasarte critica expulsión de Patricio Rubio: "Cometió un error infantil"

El DT de la "U" elogió la actuación del atacante azul pero reprochó la celebración de su gol y que le valió la primera amonestación.




Patricio Rubio vivía una jornada de ensueño en el triunfo de Universidad de Chile ante Santiago Wanderers, marcando un gol de gran factura y siendo un agente de peligro constante en el área rival. Sin embargo, el jugador acabó siendo expulsado en el minuto 76' por doble amonestación. Precisamente, la primera de las tarjetas amarillas que vio el atacante, fue motivo de críticas por parte del técnico de la "U", Martín Lasarte.

"'Pato' hizo un gran partido, pero cometió un error infantil, hablo de la sacada de camiseta. Son cosas que tiene que aprender, es una pena porque está haciendo un gran esfuerzo por mejorar. Seguramente ya no vamos a contar con él para la semana que viene pero demostró que puede cambiar y estar al nivel que todos conocemos", comentó el uruguayo.

Respecto a la victoria ante los "caturros", Lasarte indicó que "en líneas generales creo que la victoria es justa, en ocasiones de gol hasta exigua, pero también por la dificultad que nos generó Wanderers. Sufrimos mucho en los 20 minutos finales, pero disfrutamos en casi 65 o 70 (...) terminamos sufriendo en un partido que quizás debimos haberlo solventado mejor".

Lasarte también se refirió al momento que vive la "U" en el torneo y aseguró que "hemos empezado bien, está claro, pero hay muchas cosas para mejorar y trabajar. El fútbol te muestra que cosas están saliendo bien y cuáles no. Lo único que ha cambiado, es que van tres partidos y hemos ganado los tres. Hemos convertido una buena suma de goles pero nos han anotado una media por sobre lo que habría gustado y debemos buscar un equilibrio".

Finalmente, el charrúa se refirió a la actuación de José Rojas y expresó que "hizo un gran encuentro. Osvaldo (González), Suárez (Cristián), Corujo (Mathías) y Rojas, jugaron un gran partido a nivel defensivo. Él (Rojas) además te da un plus por otras cosas, como su liderazgo, el haber jugado en el exterior y ser un referente para el club".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.