Lasarte y nuevo cuerpo técnico planifican en Uruguay el futuro de la "U"

El DT llegó este lunes a Montevideo, en donde se juntará con el PF Marcelo Tulbovitz y con el ayudante Rodolfo Neme. Allí harán los primeros lineamientos.




"No pensé que podía volver alguna vez. Chile es muy lindo". Las palabras son del nuevo preparador físico de Universidad de Chile, el uruguayo Marcelo Tulbovitz, uno que ya conoce nuestro país: en 1999 trabajó en Cobresal y dos años más tarde, en Santiago Morning. "Fueron experiencias de cuatro meses, sobre la marcha, en períodos muy cortos. Ahora, el trabajo parte de cero", cuenta a La Tercera.

Precisamente, ese trabajo "de cero" ya tiene fecha. Este martes, Tulbovitz se juntará en Montevideo con el nuevo técnico azul Martín Lasarte y con el ayudante del DT Rodolfo Neme. Y el objetivo del cuerpo técnico encabezado por "machete" es claro según el PF: "vamos a empezar a trabajar a full. Martín está el lunes (en Uruguay) por lo que ya comenzamos. En el caso mío, yo dejé el domingo de estar en River Plate (del país oriental)".

En todo caso, ya existe una planificación preliminar. "Ya tengo un panorama en cuanto a las fechas, especialmente por el descanso obligado por el Mundial".

"Martín me ha proporcionado información y él quedó encantado con el Complejo (Deportivo Azul). Me mandó fotos, y hablamos de las fechas", complementó el PF charrúa, quien adelanta que -posiblemente- el cuerpo técnico esté funcionando a pleno en Chile entre el 20 y 22 de junio próximos.

UN SELLO CON PASIÓN

Marcelo Tulbovitz administra su propio sitio web, en el que muestra su currículum que incluye, entre otros, la selección de Costa Rica y clubes como Nacional de Montevideo o Defensor Sporting.

También llama la atención un video en el que se le ve arengando a un plantel. Y justo arriba, una frase: "En lo personal soy muy tranquilo, pero mi trabajo lo asumo con mucha pasión".

¿Será ese el sello que pretende incorporar en el cuerpo técnico de Lasarte? "Lo primero que tengo que ser es preparador físico, para que los jugadores puedan desarrollar la estrategia táctica. Pero tengo mi manera de ser, y me involucro mucho con los jugadores. En realidad, cuando me siento identificado, me involucro mucho", expresó.

"Trabajar en Universidad de Chile significa un hito muy importante en mi carrera. Es un orgullo trabajar en un club grande de América del Sur, y voy con mucha ambición", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.