Lastarria 90 estrena obra inspirada en el femicidio

Patas de Gallo, escrita por Luis Barrales, debuta el jueves 2 de julio en la sala céntrica.




"Aquí murió una perra".  Esta simple frase estampada en un paradero de micros motivó al actor y director Omar Morán (Chile Bi 200, Fin del Eclipse) a reflexionar y escribir en torno al tema de la violencia. Sucedió justamente hace dos años, cuando el femicidio como concepto, se instalaba con fuerza en el inconciente colectivo. Con la firme idea de montar una obra de teatro al respecto, contacta al dramaturgo Luis Barrales (HP, Niñas Araña) quien, finalmente, transforma esos pensamientos aislados en el guión de su última creación dramática.

Así, la obra Patas de gallo se presenta entre el 2 y el 26 de Julio en Lastarria 90. Protagonizada por Juan Pablo Miranda, Marcela Salinas, Rodrigo Soto y Priscila Guerra, la obra instala, a través del drama y el humor, una profunda reflexión en torno a la violencia y el fracaso. 
 
La obra narra la historia de una mujer de clase media, madre de dos hijos de distinto padre, que encarna el estereotipo de la adolescencia desamparada. La historia ocurre durante Semana Santa, en la abstracción de un paradero de micros en pleno barrio Franklin. Allí se irán escribiendo los signos del paso del tiempo, el abuso del poder, la discriminación de género, la intimidad de las relaciones familiares, el abandono, la utopía de la felicidad y el terror al fracaso.

Jueves a sábado: 20.00 horas/Domingo: 19.00 horas
Precio General: $4.000
Viernes populares: $2.000
Estudiantes, tercera edad y menores de 26 años: $2.000
Reservas: Fonos 99492656/92652369

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.