Latam Airlines Group anuncia nueva estructura organizacional

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner
LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

La compañía pondrá foco en 4 áreas: Clientes; Ingresos; Operaciones y Flota; y Finanzas, y le reportarán a Enrique Cueto, CEO de la compañía.




Latam Airlines Group anunció este miércoles la reorganización de su alta administración. La medida se da "siguiendo una tendencia mundial de la industria aérea, donde se busca construir una estructura más simple y eficiente, que cumpla con las necesidades de los mercados donde opera y haga frente al entorno competitivo que cada vez es más desafiante", explicó la compañía en un comunicado.

El grupo se reestructurará haciendo énfasis en cuatro grandes áreas, que serán la base de la estrategia de negocios y que le reportarán de manera directa al CEO de la compañía, Enrique Cueto: Clientes; Ingresos; Operaciones y Flota; y Finanzas; cada una de ellas liderada por actuales ejecutivos de Latam, quienes ya han construido una destacada historia al interior del grupo, ejecutando proyectos de gran envergadura para éste. Además le reportarán las áreas de: Recursos Humanos, Legal, Planificación, Tecnología, Seguridad y Asuntos Corporativos.

"Este cambio es el más relevante en la gran transformación que estamos llevando a cabo dentro del Grupo Latam y forma parte de un proceso que venimos implementando en toda la compañía y que busca convertirnos en una estructura más simple y eficiente. Con esta reorganización, podremos aprovechar de mejor manera nuestras sinergias internas y fortalecernos aún más como Grupo", afirmó Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.