Laura Albornoz se baja de elección senatorial DC para reemplazar a Ximena Rincón

<p class="bullet">La vicepresidenta nacional del partido señaló que dejó la opción porque la discusión de ideas y la interlocución con la comunidad, entre otros aspectos, "no acontece en este proceso".</p> <p class="bullet">Con su "renuncia", Mariano Fernández, Pablo Gutiérrez y Manuel Antonio Matta serán los candidatos que buscarán el lugar en la Cámara Alta.</p>




La vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, decidió bajarse de la elección que realizará su partido en la región del Maule para determinar al sucesor de Ximena Rincón en el Senado.

La ex ministra era una de las cartas para la votación que se llevará a cabo el 27 de abril próximo, pero decidió abandonar.

Albornoz, señaló en una misiva que toda elección tiene que garantizar "la discusión de ideas, la interlocución con la comunidad, el recorrido por el territorio y la inclusión de toda la ciudadanía", y que considera "que no acontece en este proceso", por lo que no será parte.

Eso sí, afirmó que colaborará a que estas elecciones "respondan de manera honesta a las expectativas y demandas de los ciudadanos de la Región del Maule".

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando con la comunidad y que mantendrá su "compromiso con la actividad política centrada en el bien común y en el progreso cultural, económico y social de Chile, que hoy, de manera irrenunciable, está determinado por el cumplimiento efectivo del programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y el desempeño de un buen gobierno al que todos debemos apoyar".

Con esto, sólo tres miembros del partido quedaron en carrera para suceder a la actual ministra de la Segpres, ya que ayer venció el plazo de inscripción.

El ex canciller Mariano Fernández, el consejero regional Pablo Gutiérrez y el ex senador Manuel Antonio Matta serán finalmente los que buscarán ocupar el puesto de Rincón en el Senado.

Los candidatos quedarán ratificados este viernes, ya que es la última opción para que se impugne alguna de las postulaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.