Lavín presenta a Colegios de Profesores indicación que regulará el maltrato a docentes

La norma será incluída en el proyecto de ley sobre Bullyng. Los alumnos que agredan a los profesionales arriesgan desde una comunicación a los apoderados hasta la expulsión inmediata.




En el día del profesor, el ministro de Educación Joaquín Lavín visitó al presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

En la ocasión, Lavín dio a conocer una nueva indicación para el proyecto de ley sobre Bullyng que está en el Congreso. Se trata de una norma que regulará el maltrato a los docentes.

La indicación - presentada al Colegio de Profesores - contempla como una falta gravísima la agresión a los docentes y las sanciones van desde una comunicación a los apoderados hasta la expulsión inmediata del alumno.

"En el proyecto va a haber un párrafo que revise de especial gravedad el maltrato a una autoridad en la sala de clases, ya sea el director del colegio o el profesor. Creemos que es importante hacerlo porque hemos conocido en estos últimos días muchos casos de agresiones a profesores, maltratos físicos y psicológicos. Además, el maltrato a un maestro no debe ser tratado simplemente como un caso más de los típicos de bullyng que hemos conocido, es un caso que reviste de especial gravedad porque es una agresión a una autoridad", señaló Lavín.

Además, de la nueva norma, Lavín repartió a los profesores manzanas. Ante esto, el recién reelecto Jaime Gajardo señaló que "El día del Profesor es un día muy importante para los maestros. Nos preparamos con tiempo para este día, y que la principal autoridad haya venido, para nosotros es importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.