Lavín presenta botón anti portonazo que permitirá rastrear y detener un vehículo robado

antiportonazo

Al año en Las Condes se registra alrededor de 130 portonazos, mientras que hasta septiembre de 2017 se registró 440 robos de auto.




Con el fin de anticiparse a los robos de auto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín presentó este miércoles el botón anti portonazo el cual será manejado por el Departamento de Seguridad Ciudadana de la comuna a contar de diciembre.

Con una aplicación de celular, los vecinos que hayan sido víctimas del robo de sus vehículos permitirá avisar a la Central de Seguridad Ciudadana se iniciará el rastreo del auto. Además permite que los inspectores puedan detener el movimiento del auto, cortando la corriente.

Esto frente a la gran cantidad de delitos de este tipo que se registran en Las Condes. Al año en la comuna se registra alrededor de 130 portonazos, mientras que hasta septiembre de 2017 se registró 440 robos de auto.

"Hablamos de situaciones muy complejas para las víctimas, son traumas y experiencias que cuesta sanar, entonces tenemos que aplicar fórmulas que nos permitan anticiparnos a los delincuentes o que consignan sus objetivo, porque con este botón podemos parar el auto esté donde esté", explicó el alcalde.

El botón anti Portonazo comenzará a funcionar a partir de diciembre con un costo mensual de $3.800 que incluye la instalación del dispositivo en el automóvil, el cual se puede solicitar llamando al teléfono de Seguridad 1402.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.