Rodrigo Echeverría: "Le pregunté al DT si jugaría; si no, me quedaba en Everton"

echeverria

El formado en la U vuelve por petición de Hoyos. Dice que la competencia que tendrá en el mediocampo no le complica.




Rodrigo Echeverría (22 años) se convirtió en el primer refuerzo de Universidad de Chile. El volante, quien el semestre pasado estuvo a préstamo en Everton, retornó al CDA por expresa petición de Guillermo Hoyos.

En conversación con La Tercera, el santiaguino manifiesta su deseo de consolidarse en el equipo de sus amores. Ante Coquimbo Unido, el volante sumó minutos en el amistoso en que los estudiantiles cayeron por 4-1.

¿Cuándo le comunicaron que debía retornar a la U?

No me recuerdo bien, pero faltando una o dos fechas para que termine el Clausura me llamaron de la U para decirme que me querían de vuelta. Me sorprendió, pero estaba dentro de lo que podía suceder. La U podía venderme o pedir que regresara, según estaba señalado en el contrato.

¿Se puso feliz?

Sí, lógico que me puso feliz. La U es el equipo que me dio todo, en el que me formé como futbolista. Este es el equipo de mis amores. Lo tomé de muy buena manera y estoy con toda la fe de poder triunfar en un equipo que viene de ser campeón.

¿Tuvo la posibilidad de conversar con Guillermo Hoyos?

Sí, hablé con el profe y con Ronald Fuentes. Me plantearon que sería importante tenerme el equipo, que me tenían muy bien considerado. Hoyos me tenía muy estudiado y me dijo que le encantaba cómo yo rompía líneas. Me dijo que iba a tener la posibilidad de pelear un puesto. Eso es clave para mí, ya que quiero seguir teniendo minutos.

¿Lo dejó tranquilo el discurso del entrenador?

Sí, me dejó tranquilo. Siempre lo que más pido es que me digan la verdad, y a Hoyos lo sentí sincero. Me transmitió algo especial que es difícil de explicar.

En la U habrá mucha competencia ¿Pensó en seguir en Everton para no perder protagonismo?

Sí, pensé en quedarme en Everton. Cuando me comunicaron que debía volver a la U, le pregunté a Hoyos si iba a tener la posibilidad de jugar; si me decía que no, me quedaba mil veces en Everton. Estoy muy agradecido de la gente de Viña del Mar, porque siento que se lograron cosas importantes. Es cosa de mirar los resultados: peleamos el campeonato y nos metimos a la Sudamericana.

¿Le acomoda el juego de la U?

Sí, es un juego que calza muy bien con mi estilo. Tanto Everton como la U son equipos que fueron protagonistas durante el torneo pasado. Seguiré rompiendo líneas, intentando siempre llegar al ataque.

¿No le preocupa ser suplente?

No, no me preocupa ser suplente. Voy a pelear un puesto hasta el final. Los compañeros que están, y que lleguen, me van a ayudar a mejorar mi fútbol.

Cristián Suárez, quien también debía volver a la U, decidió quedarse en Everton.

Sí, Cristián Suárez también tenía ganas de volver, pero se veía difícil que él pudiese jugar. La U ya tiene una defensa definida, que se fue armando durante el campeonato. Al profe Hoyos le gustan los jugadores que tiene. Suárez me decía que iba a estar un poco más difícil jugar y para la edad que él tiene (30 años), es complicado estar un año sin jugar. Es una opción válida y debemos respetarla. Banana en Viña es el patrón de la defensa.

¿Qué espera de su llegada a la U?

Uno, cuando llega a la U, tiene la obligación de salir campeón. La U es un equipo grande y tiene una hinchada que merece siempre estar lo más arriba.

En la derrota de Everton ante Colo Colo, por el Clausura, usted salió muy molesto. ¿Lo sufrió como jugador ruletero o como hincha de la U?

Sabía que sí le ganábamos ese partido a Colo Colo lo bajábamos del campeonato. Aparte nos servía a nosotros, como Everton, porque nos metíamos de nuevo en la pelea. Fueron muchas emociones que se juntaron.

¿Se peleó con Eduardo Lobos en el camarín?

Esa pelea que salió la aclaré de inmediato. No fue así. Yo respeto a los mayores y Eduardo tiene una trayectoria que debo destacar. Ese invento me dio lata, porque me dejaron como un jugador conflictivo, cuando realmente nada de eso es cierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.