Lea T: la transgénero brasileña que se une al éxito de top models andróginos

La modelo será rostro de la línea de productos capilares Chromatics de Redken, sumándose otros exponentes como Andrej Pejic, Erika Linder y Ricardo Domínguez.




Desde enero de 2015, la línea de productos capilares Chromatics de Redken tendrá como rostro de campaña a un transexual. Se trata de la modelo Lea T, quien es parte de un exitoso grupo de top models que han alcanzado la fama como destacados modelos andróginos. 

Lea T nació en 1981 en Belo Horizonte, Brasil, recibiendo el nombre de Leandro. Hijo del futbolista  Toninho Cerezo, ha sido públicamente negado por su padre.

No obstante, se consagró en el mundo de la moda gracias a Riccardo Tisci, el director creativo de Givenchy, y desde el próximo año será la imagen de Redken, marca que se alza como una firme defensora y portavoz de los derechos de la comunidad LGBT, indicó diario El País.

Lea T se suma a un selecto grupo de top models andróginos: tanto hombres como mujeres que juegan con sus looks femeninos y masculinos. Una de las precursoras fue Stella Tennant, escosesa de 43 años y que exploró su lado masculino para numerosas marcas y musa del diseñador Karl Lagerfeld.

Otro ejemplo es Andrej Pejic (22), modelo de origen bosnio. La cumbre de su carrera la alcanzó en 2011, cuando desfiló un vestido de novia para Jean Paul Gaultier. Hoy, tras un cambio de sexo realizado a inicios del 2014, se hace llamar Andreja. Su pareja, Erika Linder, también es exponente de esta camada: siendo mujer, acapara portadas con su aspecto masculino.

Jenny Shimizu (46), en tanto, se hizo famosa por supuestas relaciones con Angelina Jolie y Madonna, además de destacar en las pasarelas del mundo con su look masculino.

Entre los más nuevos, el colombiano Ricardo Domínguez ha triunfado en su país, extendiendo su carrera a Europa. Mientras incursionaba en el teatro, fue descubierto a los 15 años en en el parque del Poblado, en Medellín, donde se reunían destacadas figuras de la moda.

Otra joven y famosa esponente es Freja Beha Erichsen (26), conocida por ser rostro del perfume Valentina (Valentino) y declarada abiertamente bisexual.

Stella Tennant

Andrej Pejic

Erika Linder

Jenny Shimizu

Ricardo Domínguez

Freja Beha Erichsen

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.