Lebron James, a la caza de Jordan

LeBron James

La estrella de los Cavaliers anotó 39 puntos en la victoria de su equipo sobre los Raptors y se colocó segundo en la tabla de máximos anotadores en playoffs. Sólo el histórico Michael Jordan lo supera.




"Mi motivación es el fantasma que persigo. El fantasma que jugó en Chicago", decía Lebron James en agosto, poco antes del comienzo de la presente temporada de la NBA, que hoy atraviesa por fases decisivas, con las semifinales de conferencia. Y el fantasma que se refería James de forma alabadora era nada menos que el más grande de la historia de básquetbol mundial: Michael Jordan.

La cacería de King James hoy tiene campo abierto, ya que anoche, liderando la aplastante victoria de los Cleveland Cavaliers por 125-103 a los Toronto Raptors, el alero registró 39 puntos y dejó atrás al legendario Kareem Abdul-Jabbar (5.762 puntos) en el listado histórico de anotadores en los playoffs del básquetbol norteamericano.

El oriundo de Akron acumula un total de 5.777 puntos en la postemporada de la NBA y el único que lo supera es Air Jordan, con 5.987.

Nunca se sabe lo que pueda pasar en los playoffs de la mejor liga del mundo, pero lo cierto es que el 23 de Cleveland puede pasar al mítico Jordan en el presente campeonato. La supremacía sobre los canadienses (dominan parcialmente la llave por 2-o y ahora querrán cerrarla en Toronto) augura que los de Ohio alcanzarán las finales de la Conferencia. Más partidos para que James recorte la distancia.

Por si fuera poco, Lebron además dejó atrás a Kobe Bryant en el registro de mayores partidos con 30 puntos o más en el marcador (89, sólo por detrás, -nuevamente- de Jordan, quien lo hizo 109 veces) y se transformó en el cuarto basquetbolista en marcar 300 triples en playoffs, tras Reggie Miller, Ray Allen y Emanuel Ginóbili.

Los récords. Menú favorito de Lebron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.