Leicester City castiga a tres hinchas por cantos homófobos

Leicester vs. Liverpool
Soccer Football - Carabao Cup Third Round - Leicester City vs Liverpool - King Power Stadium, Leicester, Britain - September 19, 2017 Leicester City's Shinji Okazaki (L) celebrates scoring their first goal with team mates Action Images via Reuter...

Dos de los seguidores suspendidos serán sometidos a juicio en un tribunal de la ciudad británica, mientras que el tercero recibió una "cuantiosa multa", explicó el club. En tanto, hoy el equipo se impuso por 2-0 al Liverpool, por la tercera ronda de la Capital One Cup.




El Leicester City, de la Premier League inglesa, prohibió hoy a tres aficionados la asistencia al estadio por haber entonado cánticos homófobos en un partido disputado en agosto, frente al Brighton & Hove Albion.

"El club de fútbol está comprometido a salvaguardar y proteger el ambiente durante los días de partido en el King Power Stadium, y por ello ha emitido sanciones que varían entre los 2 y los 12 meses", informó el Leicester a través de un comunicado.

Dos de los seguidores suspendidos serán sometidos a juicio en un tribunal de Leicester, mientras que el tercero recibió una "cuantiosa multa", explicó la entidad.

La Policía de la ciudad aplaudió la decisión del club y aseguró que "el comportamiento de los tres individuos es inexcusable e intolerable".

"Apoyamos completamente la decisión del sancionar a estos individuos. Su comportamiento fue inexcusable y no será tolerado. Seguiremos trabajando mano a mano con el club para asegurarnos de que aquellos que intentan perturbar la diversión de otros no lo consigan", dijo Steve Potter, superintendente de la Leicestershire Police.

Victoria frente a Liverpool

Por sus cánticos de intolerancia, los tres hinchas no pudieron presenciar hoy la victoria de su club frente al Liverpool. En el choque, válido por la tercera ronda de la Capital One Cup, los zorros derrotaron por 2-0 a los Reds, en un duelo que se disputó en el King Power Stadium.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.