Leiva recupera espacio en la U

ps_128255

La lesión de Ivan Rozas obliga a Hoyos a utilizar al volante. A la U le complican los juveniles




La lesión de Iván Rozas, juvenil de Universidad de Chile, complicó a Guillermo Hoyos. El técnico del elenco estudiantil veía en el canterano al jugador ideal para cumplir la normativa de la ANFP, que exige que los juveniles sumen 675 minutos en cada torneo. Hoy, en La Cisterna, al equipo azul aún le faltan por registrar 247 minutos.

Ante tal panorama, Hoyos decidió modificar su pizarra. Ante la UC, en la próxima fecha, quiere recurrir a los jugadores de experiencias, por lo que debe sumar minutos de juveniles ante Wanderers. En el mediocampo, el ex técnico de la selección boliviana volverá a darle sus votos de confianza a Yerko Leiva. El canterano estudiantil tuvo un arranque prometedor bajo el mandato de Sebastián Beccacece, en 2016. Bajo la conducción de Víctor Hugo Castañeda cedió terreno, para prácticamente no ser considerado por el actual técnico azul. "Hemos trabajado con otros chicos de hace meses. Con ellos ha habido crecimiento y desarrollo. Analizaremos las posiciones. Trataremos de cumplir la exigencia de los minutos de la ANFP. Estamos tranquilos", dijo el técnico estudiantil, en conferencia.

La idea de Hoyos es posicionar al canterano estudiantil en el mediocampo junto a Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti. Franz Schultz jugará de lateral derecho, mientras que Matías Rodríguez cumplirá labores más ofensivas, siempre por la misma banda.

Otra de las malas noticias que recibió el cuerpo técnico fue la nueva lesión que afecta a Sebastián Ubilla. El delantero sigue sin poder recuperarse de la dolencia a la rodilla derecha, que lo obligó a abandonar en el primer tiempo ante Colo Colo. El Conejo entrenó durante toda la semana diferenciado y ayer se decidió que no sería considerado para evitar complicarlo aún más físicamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.