Leopoldo López cumple 46 años de edad en medio de denuncias de que se mantiene incomunicado con su familia

leopoldo-lopez-archivo-efe
Foto: Archivo | EFE

Según sus familiares el opositor venezolano, que cumple una condena de 13 años en una prisión, se encuentra hace un mes en aislamiento y no le permiten visitas.




Este cumpleaños número 46 será uno de los cumpleaños más difíciles para Leopoldo López. Este 29 de abril el político opositor venezolano cumple un año más de vida dentro de la cárcel de Ramo Verde en medio de denuncias por parte de su familia que acusa que el opositor se encontraría hace un mes en aislamiento.

En septiembre de 2015 Leopoldo López fue condenado más 13 años por su participación en las manifestaciones del 2014 contra del presidente Nicolás Maduro. La justicia venezolana lo declaró culpable de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Actualmente, su cumpleaños tendrá que celebrarlo mientras cumple la condena en la cárcel Ramo Verde, donde según la madre del político opositor, Antonieta Mendoza López, se encuentra en aislamiento de hace un mes.

Durante una entrevista para La Nación, Antonieta manifestó que hace tres semanas que no sabe de López, que se encuentra aislado e incomunicado, por lo tanto nadie ha podido ingresar a la prisión para visitarlo.

El pasado lunes, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que "Leopoldo tiene tres semanas sin ver a nadie, no han dejado pasar a su familia, no han dejado pasar a sus abogados, le han quitado el derecho a la defensa, vinimos con mucha ilusión a ver a Leopoldo hoy domingo y no nos dejaron pasar, no nos dicen por qué no, simplemente es una orden de arriba".

Mientras el padre de Leopoldo López, llamado igualmente, dijo que su hijo se encuentra en una "situación grave", ya que lleva quince días en aislamiento y le agregaron quince días más de castigo sin ninguna justificación, por lo que se encuentra totalmente incomunicado de su familia

Tras esta denuncia, la también opositora responsabilizó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al dirigente oficialista Diosdado Cabello y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de lo que le pueda pasar a López, líder del partido Voluntad Popular.

Hace un mes, mientras López se mantiene recluido, miles de venezolanos se manifiestan en las calles en contra del gobierno de Nicolás Maduro las cuales según las últimas actualizaciones ha cobrado 28 muertos y decena de heridos.

Ayer viernes, la oposición venezolana marchó hasta la cárcel donde se encuentra recluido Leopoldo López y otros presos políticos. Diputados hicieron una sesión especial del Parlamento para exigir la libertad de López y todos los activistas detenidos, gritando "¡Libertad, libertad!".

Un cumpleaños que se da en un escenario no muy célebre para Leopoldo López y sus familiares.

[embed]https://twitter.com/liliantintori/status/858390353782747136[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.