Leopoldo López desde la cárcel: "Hoy estoy preso, pero soy libre de espíritu"

El opositor venezolano agregó que volvería a tomar la decisión de entregarse ya que otras opciones como el exilio hubiesen sido "mucho más dolorosas y me sentiría más preso".




El líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, se encuentra detenido en una cárcel militar ubicada a 30 kilómetros de Caracas, desde febrero del 2014. En entrevista con el medio español El País, el dirigente hace un análisis del año que lleva privado de libertad, pero el que sin embargo, le ha dado la posibilidad de ser "libre de espíritu".

"Cuando me presenté voluntariamente ante las autoridades de la justicia injusta sabía que me estaba exponiendo a un largo cautiverio, a un encarcelamiento injusto", dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que las amenazas que había hecho el presidente Nicolás Maduro, de arrestarlo le permitieron prepararse mentalmente y preparar a su familia. "Lo hablé mucho con mi esposa", dijo.

En esta línea señaló que "en retrospectiva, volvería a tomar la decisión de entregarme. La otra opción, el exilio, el destierro, hubiese sido mucho más dolorosa y me sentiría más preso. Hoy estoy preso pero soy libre de espíritu". 

El coordinador del movimiento Voluntad Popular agregó que en relación a la detención de otros opositores que "la persecución y la criminalización de la disidencia política va a continuar". 

Así, añadió que "al menos esas son las señales claras que manda el gobierno con el encarcelamiento de Ledezma. Nos toca mantenernos firmes y llenos de esperanza y comunicar, como podamos, que nuestra lucha a favor de una Venezuela democrática, libre y soberana, vale la pena".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.