Leslie Encina gana el multitudinario Maratón de Viña del Mar

La competencia contó con más de 10 mil inscritos y terminó con un espectáculo musical.




Antes que saliera el sol de este domingo, la Ciudad Jardín cerró sus principales calles para dar inicio a la fiesta deportiva del running más grande de la Quinta Región: el Maratón Internacional de Viña del Mar.

En la instancia más de 10 mil corredores se mimetizaron con el color del mar para llenar de color las calles de Valparaíso, Viña del Mar y Concon, en la segunda corrida más importante del país, después del Maratón de Santiago.

En esta versión, en los 21 kilómetros hubo un mayor número de inscritos en comparación con el año pasado, donde participaron 3.877 personas y ahora fueron 4.722. Mismo caso ocurrió con la distancia de los 42k, en la que el año pasado tuvo 948 inscritos, mientras que este año se llegó a las 1.400 personas.

Los resultados de este cuarto maratón entregó como ganador en la distancia de los 42k a  Leslie Encina con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, mientras que en las mujeres, en esta misma categoría la ganadora fue Clara Morales con una marca de 2 horas, 56 minutos y 13 segundos.

En el caso de los 21k quien se subió al primer lugar del podio fue Enzo Yañez con un tiempo de 1 hora con 4 minutos y 56 segundos. En el caso de las mujeres la líder fue Karen Torrealba con 1 hora,20 minutos y 5 segundos.

Finalmente en los 10 k por el lado de las mujeres la ganadora fue Nicole Urra con 35 minutos con 27 segundos,  y por el lado de los hombres el ganador fue Carlos Díaz con 29 minutos y 30 segundos.

Enla carrera estuvo el adidas Running Team, encabezado por Polo Ramírez, Rafael Araneda y Manuel Maira en la distancia de 21 kilómetros. Mientras que para completar el equipo de corredores, en los 10k quienes dijeron presente fueron  Rodrigo “Polaco” Goldberg, Humberto Sichel, Catalina Vallejos, Amparo Hernández, Valeria Ortega y Marcela Vacarezza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.