Leslie Encina es el mejor chileno en el maratón del Mundial de Atletismo

Leslie Encina

El chileno terminó en la 49° posición. Geoffrey Kipkorir Kirui, de Kenia, se quedó con el primer puesto de la competencia, seguido por el etíope Tamirat Tola. El podio lo cerró el tanzano Alphonce Felix Simbu.




Este domingo comenzó la participación de los chilenos en el Mundial de Atletismo 2017, que se está desarrollando en Londres.

En el maratón, Leslie Encina, Manuel Cabrera y Enzo Yáñez fueron los representantes nacionales en la competencia. El mejor de ellos fue Encina, quien finalizó en el 49° lugar con un tiempo de 2h 22' 10".

Más atrás le siguió Manuel Cabrera (55°), quien consiguió un tiempo de 2h 24' 08". Yáñez, por su parte, no pudo completar la carrera y debió retirarse antes de los 30 kilómetros del trazado.

El ganador de la prueba fue el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui con 2h 08' 27", alcanzando su mejor registro de la temporada. Más atrás llegó el etíope Tamirat Tola con quien sostuvieron una apretada lucha hasta el kilómetro 35. El podio lo cerró el tanzano Alphonce Felix Simbu con 2h 09' 51".

[caption id="attachment_844885" align="aligncenter" width="820"]

Geoffrey Kipkorir Kirui

El keniata Geoffrey Kipkorir Kirui cruza la meta. Foto: EFE.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.