Levantarían medidas cautelares a ME-O por caso SQM

me-o

Juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia para discutir la eventual suspensión del arraigo nacional y firma quincenal que pesa sobre el ex candidato presidencial y líder del PRO.




Para el próximo lunes 12 de diciembre, a las 13.35 horas, se fijó la audiencia para discutir una eventual suspensión de las medidas cautelares que afectan al ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enriquez-Ominami, formalizado por la emisión de boletas ideológicamente falsas por servicios no prestados a la empresa SQM con el fin de financiar su campaña política.

La resolución la tomó hoy el juez Fernando Valderrama Martínez, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien también pidió la notificación al imputado en conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 del Código Procesal Penal

Enríquez-Ominami había sido formalizado junto al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien cumple las mismas medidas cauterales.

En su oportunidad, al líder del PRO se le imputó la emisión de 36 facturas a SQM, por un monto cercano a los 387 millones de pesos, y que fueron entregadas a la minera no metálica por la firma de Cristián Warner, periodista asesor del ex candidato presidencial.

El fiscal Pablo Gómez señaló durante la formalización que estas facturas ideológicamente falsas y la presentación maliciosa de declaraciones de impuestos, constituyeron una evasión tributaria de alrededor de 130 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.