*

Deportes
Compartida
Actualizado el 16/05/2017
Estás leyendo:Lewandowski vs. Aubameyang: la pugna por ser el goleador de la Bundesliga

Lewandowski vs. Aubameyang: la pugna por ser el goleador de la Bundesliga

Autor: Carlos Tapia A.

Este sábado termina el torneo alemán y los delanteros del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund están a un tanto de diferencia: el polaco tiene 30 y el gabonés 29.

Lewandowski vs. Aubameyang: la pugna por ser el goleador de la Bundesliga

La edición 2016-2017 de la Bundesliga termina este sábado, con el Bayern Múnich ya consagrado como el pentacampeón de la primera división alemana. Pero una lucha que recién tendrá a un vencedor en el epílogo de la competencia será por el trono del goleador. Son dos los grandes rivales para erigirse como el artillero de la liga, quienes son, a la larga, las figuras del certamen.

Hoy el ranking lo lidera el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, con 30 goles. Con uno menos está el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang. Más atrás se ubican el francés Anthony Modeste, del Colonia, con 25, y el local Timo Werner, del Leipzig, con 21.

Lewandowski es el referente de área de Carlo Ancelotti, el finalizador de los ataques del Bayern. Ha sido titular en 30 de los 32 partidos que tiene en la presente Bundesliga. Aubameyang tiene más minutos en cancha pero un partido menos. Aunque es el hombre gol para el técnico Thomas Tuchel, su velocidad y potencia física le permite brindarle matices al juego del Dortmund. Por aquello, no le cuesta salir a las bandas. Revisando las estadísticas de ambos en la liga, se encuentra que el africano remata más (62 contra 52), mientras que el europeo tiene más asistencias (4 contra 2). A su vez, Lewandowski tiene más goles de penal (5 versus 1).

La temporada para el Bayern termina este sábado, recibiendo al Friburgo, partido que será un pretexto para festejar la corona. Por su parte, el Dortmund de Aubameyang tiene la chance de finalizar la campaña con un trofeo. El 27 de mayo jugará la final de la Copa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Robert Lewandowski
Goles: 30
Partidos: 32
Minutos: 2.687
Minutos por gol: 89,6
Duelos ganados: 43,8%
Duelos aéreos ganados: 49,6%
Pases totales: 693
Pases exitosos: 520
Remates totales: 108
Remates al arco: 52
Faltas recibidas: 54
Faltas realizadas: 38

Pierre-Emerick Aubameyang
Goles: 29
Partidos: 31
Minutos: 2.691
Minutos por gol: 92,8
Duelos ganados: 39%
Duelos aéreos ganados: 36,7%
Pases totales: 501
Pases exitosos: 352
Remates totales: 99
Remates al arco: 62
Faltas recibidas: 20
Faltas realizadas: 23

Fuente: OPTA

Papel digital