*

El Deportivo ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 07/08/2013
Estás leyendo:Ley de Federaciones Deportivas estaría lista antes de los Odesur

Ley de Federaciones Deportivas estaría lista antes de los Odesur

Autor: Carlos González L.

El proyecto busca transparentar la situación de algunas entidades que viven severas crisis. La Federación Chilena de Deportes Acuáticos vive una grave crisis.

Ley de Federaciones Deportivas estaría lista antes de los Odesur

La grave crisis que vive la Federación Chilena de Deportes Acuáticos fue tomada como ejemplo por la senadora Soledad Alvear (DC), para graficar la importancia de aprobar la ley de federaciones deportivas que actualmente está en tramitación.

“Lamentablemente, situaciones como estas se han producido en distintas federaciones. Actualmente, hay otros conflictos en otras federaciones. Es por eso que presenté un proyecto de federaciones deportivas, con el objeto de poder darle transparencia a las federaciones, que se hagan revisiones de cuentas y que los deportistas puedan participar en las asambleas y ser parte de un comité técnico”.

La parlamentaria se mostró muy contenta por la determinación de apurar esta iniciativa. “Felizmente, hoy (ayer), el gobierno le dio urgencia al proyecto, que hace más de tres años que se está tramitando, lo que es una muy buena noticia, porque genera un mecanismo legal indispensable para que exista transparencia”, apunta. 

En este sentido, la legisladora se ilusiona con la posibilidad de que esta nueva ley esté lista antes de los Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Santiago, en marzo de 2014.

“Necesitamos que algunas indicaciones sean patrocinadas por el Ejecutivo. Si es así, en septiembre podría estar saliendo del Senado. Y si el gobierno le mantiene la urgencia, el proyecto estaría fuera del Congreso Nacional este año. Esto se lo pedí expresamente al gobierno, pues queremos tener este proyecto antes de los Odesur, porque es un sueño que los deportistas tienen y por eso ellos le han dado todo el apoyo a esta iniciativa”, manifiesta Alvear.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital