LG presenta smartphone con pantalla con resolución cuatro veces mayor que el HD

LG G3 compite con otros smartphones de gama alta con un "modo selfie", autofoco con sistema láser y una pantalla con calidad casi dos veces más alta que un televisor Full HD. Llegará a Chile en agosto.




La compañía surcoreana LG presentó hoy el modelo LG G3, la nueva generación de sus smartphones de gama alta que compite con otros como Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5S. Para ello, el dispositivo cuenta con una cámara IPS de 5,5 pulgadas con un marco muy delgado, dando la impresión de tener más espacio sin necesariamente tener que aumentar el tamaño del aparato (la pantalla representa el 76,4% del teléfono), resolución de 2560x1440 pixeles y 538 pixeles por pulgada, el mayor en esta categoría, siendo casi dos vecs más que una pantalla Full HD.

Su cámara principal de 13 Mpx en tanto, cuenta con flash LED dual y enfoque láser (0.276 segundos en hacer foco en el objetivo), además de una cámara frontal de 2,1 mpx con "modo selfie", que consta de un temporizador de tres segundos que evita tener que disparar la foto con una de las manos gracias a un control por gestos. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y 2 GB de memoria RAM y la última versión del sistema operativo Android, KitKat 4.4.2.

En cuanto a su diseño y otras especificaciones interiores, LG G3 pesa sólo 149 gr., posee recubrimiento metálico anti huellas, altavoz de 1W, nuevamente se integra el botón trasero LG Smart Key y su batería extraíble de 3.000 mAh asegura al menos un día de uso. Además, su memoria de 16 Gb puede ser ampliada hasta 128 GB mediante una tarjeta SD.

LG G3 estará disponible en Chile en agosto próximo, con cinco colores disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.