Liberan ingreso para concierto del Teatro di San Carlo en Parque O'Higgins

Las personas que antes habían retirado su entrada para la presentación de mañana, tendrán una ubicación privilegiada en la elipse del Parque O'Higgns, sin embargo no será necesaria la invitación para presenciar el espectáculo.




"Espero que todo el público que normalmente no va al Municipal y que no escucha música lírica venga a escuchar música que es muy popular, es muy conocida", dijo Mauricio Benini, director de la orquesta del Teatro Di San Carlo de Nápoles, que el sábado inició una gira por el país y que mañana se presentará en Santiago.

Tras el éxito en la entrega de las 15 mil invitaciones para el concierto gratuito que realizará la orquesta y coro de la agrupación italiana, la Fundación Teatro a Mil, Fitam, decidió liberar el acceso para todo el que quiera asistir.

Quienes retiraron la entrada para el espectáculo tendrán una ubicación privilegiada en la elipse del Parque O'Higgins, sin embargo no es necesaria la invitación para presenciar el espectáculo. "Estamos preparados para recibir a toda la gente que quiera venir", dijo Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, quien prometió que habrían muchos asientos disponibles. "Es una manera que nuestro país se junte en torno a la música bella", dijo.

"Vamos a presentar música italiana a un público que no es seleccionado, si no que tiene ganas de venir. Que viene no por compromiso de clase, si no que porque le encanta la música y puede venir", dijo el director del coro Salvatore Caputo que mañana presentará un homenaje a la música italiana, donde se darán vida a los grandes clásicos de Giacomo Puccini, Guiseppe Verdi y Pietro Mascagni.

Es el mismo concierto que se realizó con gran éxito en Antofagasta, el sábado recién pasado en las Ruinas de Huanchaca, ante 10 mil personas.

Cada una de las emblemáticas piezas fueron ovacionadas por un emocionado público que premiaba con sus aplausos las presentaciones de "E lucevan le stelle", de la Ópera Tosca, (Puccini), "Va´ pensiero" ( Nabucco), el aria "Nessum Dorma", de la Opera Turandot (Puccini)  y "Cavalleria Rusticana, Gli aranci olezzano" (Prieto Mascagni).

Según Salvador Caputo, las expectativas del concierto de mañana son altas, pues "es un público generoso que puede sentir las emociones muy fuertemente y eso es muy importante".

La cita para ver al Teatro Di San Carlo es en la elipse del Parque O`Higgins mañana martes 9 de noviembre a las 20:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.