Liberia establece objetivo de no tener nuevos casos de ébola para Navidad

Al menos 2.812 personas han muerto en el país de África Occidental, de un total de 5.165 víctimas en las tres naciones más afectadas que también incluyen a Sierra Leona y Guinea según datos del viernes de la Organización Mundial de la Salud.




Liberia estableció una meta nacional de no tener nuevos casos de ébola para el 25 de diciembre, dijo el domingo en un discurso por radio la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, en una nueva señal de que las autoridades creen que están controlando el virus.

Liberia ha sido la nación más golpeada por la epidemia. Al menos 2.812 personas han muerto en el país de África Occidental, de un total de 5.165 víctimas en los tres países más afectados que también incluyen a Sierra Leona y Guinea, según datos del viernes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Seguimos combatiendo el virus del Ébola y nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo nacional de ningún nuevo caso para Navidad", dijo Sirleaf en un discurso donde además anunció cambios en el gabinete.

Sirleaf nombró a George Werner como ministro de Salud, una posición clave debido a la epidemia, en reemplazo de Walter Gwenigale.

La OMS dijo la semana pasada que había señales de que la incidencia de nuevos casos está bajando en Guinea y Liberia, pero informó de un profundo incremento en Sierra Leona.

La misión de la ONU para combatir el ébola estableció el objetivo de tener un 70% de los pacientes bajo tratamiento para el 1 de diciembre y otro 70% de los cuerpos enterrados de forma segura para la misma fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.