Libertadores: noche para las visitas

nacional-botafogo19515737

Botafogo y San Lorenzo de Almagro se impusieron en Montevideo y Guayaquil, repectivamente. En Uruguay, el chileno Julio Bascuñán no cobró un grosero penal a favor de Nacional.




Botafogo y San Lorenzo se fueron con los bolsillos llenos de Montevideo y Guayaquil al imponerse este jueves por 1-0 a Nacional de Uruguay y Emelec de Ecuador, respectivamente por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

El elenco carioca, con una propuesta conservadora en el Gran Parque Central de la capital uruguaya, capitalizó con Joao Paulo a los 37 minutos la única situación de gol que creó, para llevarse un inmerecido botín a Río de Janeiro. En el resultado también fue determinante una falla del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien no cobró una evidente mano del zaguero brasileño Víctor Luis, a los 28'.

La revancha se disputará el 10 de agosto en suelo brasileño y el vencedor chocará en los cuartos de final con el ganador de la serie de octavos entre el argentino Godoy Cruz y el brasileño Gremio, a favor de los gaúchos por 1-0.

San Lorenzo, por su parte, triunfó de manera apretada con gol de tiro libre de Fernando Belluschi (24) en el estadio George Capwell en el puerto de Guayaquil.

El compromiso de vuelta se disputará el 10 de agosto y el ganador de la llave medirá fuerzas en los cuartos con el mejor de los choques entre el boliviano The Strongest y el argentino Lanús, que este jueves igualaron 1-1 en La Paz.

El 'granate' abrió el marcador a los 36 con espectacular disparo de zurda y de larga distancia de Nicolás Pasquini, mientras que Diego Bejarano (90+1) le dio al 'tigre' el empate en el último suspiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.