Libro sobre las ballenas y su fascinación en los hombres ganó premio de la BBC

El premio Samuel Johnson de ensayo recayó en el inglés Philip Hoare, que triunfó por sobre 166 trabajos presentados.




El británico Philip Hoare se convirtió hoy en el ganador del premio Samuel Johnson de ensayo de la BBC con su obra Leviathan, or The Whale, que explora por qué las ballenas causan fascinación en el ser humano.

Hoare, que recibirá un cheque por 20.000 libras (23.450 euros), se impuso a otros cinco finalistas elegidos de una lista previa de diecinueve, que a su vez fueron seleccionados entre 166 candidaturas.

Optaban al galardón en esta undécima edición el financiero Liaquat Ahamed con Lords of Finance, un revisión de la Gran Depresión de 1929 que responsabiliza a un grupo de banqueros estadounidenses de sus causas, y Ben Goldacre con "Bad Science", que investiga casos de falsedades científicas.

También competía por este premio, que cubre todas las temáticas, desde actualidad a biografías, viajes o deportes, David Grann con "The Lost city of Z", que sigue los pasos del aventurero británico Percy Harrison Fawcett a principios del siglo XX, en su búsqueda por el Amazonas de una ciudad perdida.

Asimismo, estaban nominados Richard Holmes, con "The age of wonder: how the romantic generation discovered the beauty and terror of science", que explora el fervor científico surgido en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, y Manjit Kumar con "Quantum: Einstein, Bohr and the great debate about the nature of reality", sobre la ciencia cuántica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.