Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aparece de nuevo con joven que podría ser su esposa

El régimen comunista de Corea del Norte, anclado en las políticas de la Guerra Fría, se caracteriza por un alto hermetismo, hasta tal punto que se desconoce el estado civil de Kim Jong-un, así como su edad exacta, que se estima en 28 o 29 años.




El líder norcoreano, Kim Jong-un, apareció este domingo en público acompañado por tercera vez en poco más de una semana, por una misteriosa joven que es probablemente su esposa, según expertos surcoreanos citados hoy por el diario local Chosun Ilbo.

Analistas y altos funcionarios de Corea del Sur han llegado a esta conclusión tras analizar las últimas apariciones del líder norcoreano y teniendo en cuenta el estricto protocolo de Corea del Norte, según el diario.

El periódico cita a un experto en asuntos de Corea del Norte que asegura que Kim y la joven "parecían una pareja feliz", en referencia a su última aparición pública.

En este sentido, la televisión norcoreana (KCTV) emitió ayer imágenes de la visita a un jardín de infancia de Kim Jong-un -que gobierna el país tras la muerte en diciembre de su padre, Kim Jong-il- en las que aparecía junto a la mujer, que posaba sonriente con un vestido amarillo.

Según el Chosun Ilbo, la supuesta esposa de Kim Jong-un, de unos 27 años y que se habría casado con él en 2009, podría ser la hija de un profesor universitario y una médico y estar graduada en la elitista universidad norcoreana Kim Il-sung.

Sin embargo, los servicios de inteligencia de Corea del Sur no han confirmado esta versión y aseguran no tener información concreta sobre la joven que ha aparecido tres veces junto al líder norcoreano.

La primera de ellas fue el 7 de julio durante la celebración de un concierto y la segunda un día después en el Palacio Memorial Kumsusan en Pyongyang, en una ceremonia de homenaje al cuerpo embalsamado del fundador de Corea del Norte y abuelo del nuevo líder, Kim Il-sung.

Precisamente la segunda esposa del fundador, Kim Song-ae, es la única mujer que hasta hoy se ha dejado ver en público con un líder norcoreano, algo que nunca sucedió con las diferentes esposas que se atribuyen a Kim Jong-il.

Días atrás, expertos surcoreanos también apuntaron a la posibilidad de que la joven que ha aparecido junto a Kim Jong-un sea, en realidad, su hermana menor, Kim Yeo-jong, nacida en 1987 y que al parecer estudió en una escuela en Suiza. 

El régimen comunista de Corea del Norte, anclado en las políticas de la Guerra Fría, se caracteriza por un alto hermetismo, hasta tal punto que se desconoce el estado civil de Kim Jong-un, así como su edad exacta, que se estima en 28 o 29 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.