*
Entretención
Compartida
Actualizado el 31/05/2011
Estás leyendo:Líder de Slayer será declarado hijo ilustre de Viña del Mar

Líder de Slayer será declarado hijo ilustre de Viña del Mar

Autor: Andrés del Real

Tom Araya, nacido en la Ciudad Jardín, recibirá esta semana las llaves de la ciudad de manos de la Alcaldesa Reginato. Este viernes tocará por primera vez con su banda en la V región, donde celebrará su cumpleaños. 

Líder de Slayer será declarado hijo ilustre de Viña del Mar

Si se habla de viñamarinos ilustres, entre los personajes que primero se vienen a la cabeza de la mayoría podrían estar María Luisa Bombal, Alberto Hurtado, Los Jaivas o Nicolás Massú, entre otros. Pero, si bien su nombre puede ser menos conocido para el gran público, Tomás Enrique Araya no debiera faltar en ese listado.

Así lo entendieron también en la Municipalidad de Viña del Mar, que esta semana aprovecharán su visita en el marco del World Painted Blood Tour 2011, y le entregarán las llaves de la ciudad al bajista y vocalista del grupo metalero Slayer, conocido como Tom Araya. Una ceremonia en la que la Alcaldesa de la “ciudad jardín”, Virginia Reginato, nombrará al artista “hijo ilustre” de Viña.

Será el primer gran reconocimiento oficial de parte de Chile al músico, que a los cinco años de edad dejó la V Región junto a su familia rumbo a Estados Unidos, donde años después formó Slayer, grupo que en tres décadas de trayectoria ha logrado ser considerado como uno de los “cuatro grandes” del género thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Anthrax.

Pero no todo será solemnidad en el regreso de Araya a su ciudad natal: a cuatro años de su última visita con Slayer al país, Araya se presentará por primera vez en vivo en Viña del Mar, en un recital agendado para este viernes 3 en el Polideportivo de la ciudad. Un día antes, el cuarteto -que no contará con su guitarrista titular, Jeff Hanneman- actuará en el Movistar Arena.

Según ha comentado el propio Araya, no es mucho lo que recuerda de la ciudad en que nació, a la que ha vuelto sólo un par de veces y por pocos días. Por lo mismo, esta vez ha decidido aprovechar su visita a la V Región, y tras su aterrizaje en tierras locales- programado para mañana en la mañana- se quedará varios días junto a su esposa e hijos.

Su idea es pasar en Chile su cumpleaños número 50, este 6 de junio, y ya pidió una torta a la producción para poder festejar por adelantado junto a sus fans viñamarinos, que ya prácticamente agotaron las entradas para el recital del viernes. Los tickets restantes para ambos conciertos de Slayer se pueden adquirir vía Puntoticket.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital