Líder de The Cure: "Queremos que los fans se sientan como en un viaje"

A dos días de su show en Chile, Robert Smith anticipó en una entrevista que hay planes de lanzar un nuevo disco.




A sólo dos días de que se concrete el desembarco y la presentación de los ingleses de The Cure, su vocalista y líder de la banda, Robert Smith, señaló, además de asegurar que tienen planes de lanzar un nuevo disco, que para sus presentaciones en la gira sudamericana tienen ensayadas entre sesenta y setenta canciones, y que "decidimos montar un show que contemple todas las facetas que posee The Cure, desde el comienzo del grupo hasta ahora".  

"Queremos que la audiencia se sienta como en el medio de un viaje. Y también queremos tocar esas canciones que todos quieren escuchar porque son parte de sus vidas, y de las nuestras, también" sostuvo Smith en conversación con el medio trasandino Clarín.

El fundador del grupo inglés, señaló que "creo que si los discos son buenos volver a tocarlos enteros es una muy buena idea (risas). En el Trilogy Tour de 2002 yo quise marcar la conexión que hay entre Pornography, Desintegration y Bloodflowers y la evolución que tuvo ese sonido. También me paso que vi un show de David Bowie en París, de la época de Heathen, y el tocó todo su disco Low, aunque no en el orden en el que aparecen las canciones. Y me pareció una buena idea para llevar a cabo".

En 2008, después de grabar su último disco (4:13 Dream), la banda solo se dedicó a tocar en vivo, sin embargo The Cure ya tiene planes para un nuevo disco, donde ya tienen algunas canciones grabadas que, según Smith, "me gustaría volver a reescuchar y en algunos casos volver a grabar". Pero para tristeza de sus seguidores, aún no hay fecha confirmada para su lanzamiento, pero lo cierto es que si habrá una nueva producción.

Como una banda inspiradora para grupos góticos es considerada hasta estos días la agrupación inglesa, algo que para el guitarrista y compositor es muy "gracioso". "Para Seventeen Seconds ya habíamos dejado de ser punks o post punks y éramos el grupo de los pilotos y los sobretodos, y luego fuimos darks, psicodélicos, góticos, pop y más… El cambio de las etiquetas de la prensa también tiene que ver con los cambios del sonido del grupo. (...) Yo en particular me tengo que hacer cargo de la invensión del rock gótico". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.