Líder estudiantil de Hong Kong pone fin a huelga de hambre

Joshua Wong, uno de los líderes del movimiento prodemocrático, había anunciado esta semana una huelga de hambre "indefinida", después de que la noche del domingo pasado hubiera fuertes enfrentamientos entre los manifestantes prodemocracia y la policía.




Joshua Wong, uno de los líderes estudiantiles del movimiento prodemocrático de Hong Kong, anunció este sábado que puso fin a una huelga de hambre de cuatro días con la que quería presionar al gobierno para dialogar sobre reformas políticas.

"Siguiendo las estrictas indicaciones del médico, he puesto fin a la huelga de hambre", dijo Wong, que no comió durante 108 horas, en sus cuentas de  Facebook y Twitter.

El joven de 18 años dijo que sentía "un extremo malestar físico, mareos y debilidad en las piernas".

Pero según advirtió, esto "no significa que el gobierno de Hong Kong pueda ignorar nuestras demandas". 

Wong y dos chicas de su grupo de estudiantes, Scholarism, habían anunciado esta semana una huelga de hambre "indefinida", después de que la noche del domingo pasado hubiera fuertes enfrentamientos entre los manifestantes prodemocracia y la policía, que detuvo a unas 40 personas.

El viernes, su compañera Isabella Lo anunció que por su parte pondría fin a la huelga de hambre.

Los manifestantes prodemocracia exigen poder elegir en 2017 al jefe del gobierno hongkonés mediante un sufragio universal pleno, y no entre candidatos  preseleccionados por el gobierno de Beijing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.