Líder de Illapu y la versión azul de Vuelvo para Vivir: "Es emocionante escucharla"

illapu

Roberto Márquez admitió que el grupo antofagastino está dividido entre hinchas de la U y Colo Colo. Sin embargo, reconoció que todos sus integrantes disfrutaron con la creación de Los de Abajo,




Roberto Márquez admite que los integrantes de Illapu están divididos y que las tendencias son claras. Un bloque es hincha de Universidad de Chile y el otro, de Colo Colo. El líder y vocalista de la emblemática agrupación antofagastina se cuenta entre los albos, pero prefiere mantener en secreto las preferencias del resto de sus compañeros. Aún así, admite que vibra con la adaptación de Vuelvo para Vivir que interpretan Los de Abajo cada vez que juegan los azules, una versión que saludaron en su fanpage oficial.

"Habíamos visto las imágenes, por eso decidimos saludarlos. Tiene que ver con nuestra raigambre popular. En Illapu no somos todos de la U. Esta vez, los de Colo Colo nos tuvimos que callar nomás. La versión de Vuelvo para Vivir de la hinchada de la U es emocionante escucharla", explica el líder del conjunto musical.

En Illapu, el cántico difundido a través de WhatsApp. "Nos sorprendió. Acá nos la enviamos unos con otros. Es un poco respuesta a lo que hacemos. Esto demuestra el cariño del pueblo hacia nosotros y la vigencia de Illapu. Fue hermoso escucharlo", añade.

Márquez revela que los colocolinos del grupo también disfrutan con otra creación, claro que de la Garra Blanca. "Sé que ellos cantan el Candombe para José, que no es nuestra, pero la popularizamos acá. Y está bien. Somos felices con todos. En Illapu no hay problemas de barras bravas", afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.