*

Mundo
Compartida
Actualizado el 23/11/2010
Estás leyendo:Líder opositora birmana se reúne con su hijo tras 10 años

Líder opositora birmana se reúne con su hijo tras 10 años

El hijo de Aung San Suu Kyi llegó al aeropuerto de Rangún tras la concesión de una visa por parte de las autoridades militares del país.

Líder opositora birmana se reúne con su hijo tras 10 años

La jefa de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, se reunió hoy con uno de sus hijos, Kim Aris, a quien no veía desde el año 2000 y llegó al aeropuerto de Rangún tras la concesión de una visa por parte de las autoridades militares del país.

Suu Kyi y su hijo, de 33 años, se dirigieron tras el encuentro a la residencia de la familia, la misma en la cual la Premio Nobel de la Paz afrontó desde 2003 el arresto domiciliario que le impuso la junta militar que gobierna el país.

“Estoy muy feliz”, dijo la jefa de la oposición, y sonrió cuando mostró el tatuaje de su hijo con el símbolo de la Liga Nacional por la Democracia, el partido que encabeza Suu Kyi, disuelto en mayo por el gobierno tras la decisión de boicotear los comicios del 7 de noviembre.

El hijo de Suu Kyi, quien tampoco ve desde el año 2000 a su otro hijo, Alexander, y no conoce a sus nietos, aseguró que permanecerá dos semanas en Birmania.

Las autoridades militares birmanas concedieron la visa a Aris para que ingrese al país tras la liberación de su madre, el 13 de noviembre.

Suu Kyi tiene 65 años, estuvo bajo arresto domiciliario 15 de los últimos 21 años, y desde su retorno a Birmania en 1988 sólo pudo ver en cinco ocasiones a su marido Michael Aris, muerto en 1999.

En 1997, cuando el marido de Suu Kyi tenía un diagnóstico de cáncer, las autoridades birmanas le negaron una visa para reunirse con su esposa. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital