Liga MX: el 17 y 18 de octubre se jugará jornada suspendida por el terremoto

Diego Valdés, Morelia

La décima fecha no pudo jugarse debido al violento movimiento sísmico que afectó la zona central de México.




La Liga MX del fútbol mexicano informó hoy que la décima jornada del Apertura, aplazada por el terremoto del 19 de septiembre y que golpeó el centro de México, se jugará del 17 al 18 de octubre.

La jornada estaba programada para jugarse del 22 al 24 de septiembre, pero el sismo de magnitud 7,1 y la emergencia que provocó en la Ciudad de México y otros estados como Puebla y Morelos, obligaron a la Liga a aplazar los encuentros.

El martes 17 se jugarán los partidos Lobos BUAP-Tijuana, Cruz Azul-Querétaro, Tigres-Veracruz, Pumas-León y Atlas-Morelia.

En tanto, el miércoles 18 completarán la jornada Santos-Necaxa, Pachuca-Toluca, Puebla-Monterrey y América-Guadalajara, el llamado "Clásico Nacional".

La Liga también informó sobre la reanudación del partido entre el líder Monterrey y el Santos Laguna, de la décimo primera jornada y que fue suspendido por una tormenta eléctrica el 27 de septiembre.

El partido, que fue suspendido en el minuto 15, se completará el 8 de noviembre.

El Monterrey lidera invicto la clasificación con 24 puntos, siete triunfos y tres empates, seguido del América con 20, Tigres, León y Toluca con 19 y Cruz Azul con 18.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.