Liga Nacional de Básquetbol: Español se lleva la fiesta a Talca

basquet

Los del Maule se impusieron por 79-82 en Osorno, dejando la final a sólo una victoria de la corona.




Al comenzar la final, nadie hubiese pensado lo que ahora ocurre. Español de Talca, en Osorno, se impuso a los toros por un estrecho 79-82, dejando a un solo duelo a su favor la definición por la corona de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ayer, en Osorno no lo podían creer. Comenzaron ganando desde temprano, tomando una amplia ventaja desde el primer cuarto. De hecho, al final del segundo, cuando los equipos van a los vestidores, los locales dominaban por 44-34.

Pero al regreso la historia fue otra. De la mano de los hermanos Bravo, de Eduardo Sepúlveda y el norteamericano Dwight Mc Combs (que anotó un doble-doble, con 23 puntos y 11 rebotes), remontaron en el juego.

Ya desde el tercer cuarto la ventaja comenzó a notarse. Los dirigidos por Gabriel Schamberger manejaron el juego a antojo, mientras Osorno, adiestrado por el joven Rodrigo Isbej, se quedaba sin respuestas. Los dos puntos de Mc Combs, a falta de 19 segundos del final, hicieron callar a todos en el Monumental María Gallardo, pues ponía a sólo 1 tanto de diferencia a ambos quintetos (59-58).

Eso sí, fue recién al último cuarto, a cinco minutos del cierre, cuando al fin se impusieron los hispanos. El resultado parecía improbable de mantener, pero Osorno nunca despertó. Los talquinos tienen ahora la oportunidad de levantar la copa en casa. Puede haber un campeón el próximo sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.