Lily Pérez pierde su escaño en el Senado

Lily Pérez elecciones

El competir por Amplitud dificultó el escenario para Pérez porque la dejaba fuera de la posibilidad de sumar votos con otras candidaturas.




La senadora Lily Pérez no logró la reelección en la Cámara Alta, quedando fuera del Congreso tras 20 años de ejercicio, pese a que sacó la quinta mayor votación de la circunscripción. Otra víctima del nuevo sistema electoral.

Pérez buscaba mantener su escaño en Valparaíso, considerado como una de las circunscripciones claves en las elecciones, y donde históricas figuras como Ricardo Lagos Webber, Isabel Allende, Francisco Chahuán, entre otros, también disputaban un cupo.

El competir por Amplitud dificultó el escenario para Pérez porque la dejaba fuera de la posibilidad de sumar votos con otras candidaturas.

Esto último porque no contaba con compañeros de lista potentes que complementaran su candidatura, limitando sus opciones de quedarse con uno de los cinco cupos de la circunscripción.

Además el partido se vio debilitado luego que sus principales figuras se alejaron de la colectividad como fue el caso de los diputados que dejaron RN para unirse con ella a este proyecto.

Pese a que en los últimos años la senadora ha mostrado un giro hacia el centro en sus posturas, principalmente en los temas valóricos, durante la campaña reiteró que su candidato presidencial era Sebastián Piñera, con la intención, según expresaron algunos analistas, de cautivar el voto de derecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.