Machi Linconao en Bolivia: "Vengo sólo de paseo"

Francisca Linconao

Declaraciones las entregó a medio televisivo de Bolivia una vez que aterrizó en el país altiplánico. Por su parte, la vocera de Linconao indicó que "está absolutamente confirmado" que la machi estará el día que se inicie el juicio.




"Vengo solo de paseo". Estas fueron las escuetas palabras emitidas por Francisca Linconao al canal de televisión boliviano Unitel una vez que llegó a territorio altiplánico. Únicas declaraciones conocidas tras la salida de la machi desde Chile.

En el país, Ingrid Conejeros, vocera de Linconao, consultada sobre un posible regreso de la machi indicó que "eso lo tiene que ver ella, porque hasta ayer no se sabía de las cautelares, y se supo hoy día que se adelantaron más aún, entonces eso lo definirá ella. Lo que sí está absolutamente confirmado es que ella va a estar el 26 de febrero, el día que se inicie el juicio", señaló en conversación con Radio Cooperativa.

Renato González, defensor penal público de Linconao explicó que "ella (la machi) hace uso de un derecho legítimo, no tiene orden de detención, no tiene cautelares, es una mujer libre y a tomado una decisión de viajar (...). Tiene la obligación de comparecer el 26 de febrero, esperemos que esté ese día en la audiencia".

González contó, además, que la machi "hace dos semanas viajó hacia Argentina y estuvo en Bariloche tres o cuatro días, no hubo ningún problema y volvió a las audiencias como corresponde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.