Línea 6 registra un 88% de avance y parte el segundo semestre de este año

imagen-a_uno_674302

Esta nueva línea -que unirá el poniente y el oriente de Santiago-, posee un total de 15,3 kilómetros de extensión y contará con 10 estaciones, que serán inauguradas durante el segundo semestre de este año.




Un 88% de avance presentan las obras de la línea 6 de Metro, nuevo trazado que se estrenará el segundo semestre de este año, según el último reporte entregado por la empresa Metro.

Esta nueva línea -que unirá el poniente y el oriente de Santiago-, posee un total de 15,3 kilómetros de extensión y contará con 10 estaciones, que serán inauguradas durante el segundo semestre de este año. Entre las estaciones con el mayor flujo de pasajeros en este trazado están Los Leones, que presenta un 35% de progreso en sus obras; Ñuble, con un 31% de avance, y Franklin, con un 56% de sus instalaciones terminadas. Se trata de puntos intermodales en los que se podrán realizar combinaciones con otros medios de transporte.

En la estatal se afirmó que tras la inauguración de este servicio se prevé un aumento en la cantidad de personas transportadas. Por ejemplo, la estación Los Leones tendrá una afluencia máxima de 17 millones de usuarios cada año. Le sigue la estación Ñuñoa, por la cual podrían transitar 12,6 millones de viajeros. Este servicio también se detendrá a un costado del Estadio Nacional, complejo que tiene una capacidad para 40 mil personas.

Uno de los aspectos que más valora el público en el tren subterráneo es la certeza en el tiempo que demorará un viaje cuando hay un itinerario definido. Así, en la firma se ratifica que los vecinos de Cerrillos podrán llegar a Los Leones en alrededor de 19 minutos, es decir, menos de la mitad que en la actualidad (45 minutos).

Desde Metro agregaron que la nueva línea incorpora trenes con pilotaje automático, más luminosos y que ahorran energía respecto del sistema actual. Además, cuentan con aire acondicionado y cámaras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.