Llanquileo se encuentra prófugo tras no regresar a penal de Lebu tras salida dominical

<p>Comunero mapuche quebrantó beneficio de salida dominical que fue otorgado el 8 de febrero. Según indicó director regional de Gendarmería se revocará su beneficio.</p>




El dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco, Ramón LLanquileo, que se encontraba cumpliendo su condena en la cárcel de Lebu, tras ser condenado por el enfrentamiento entre comuneros y el fiscal, Mario Elgueta, no regresó a las 22:00 horas de ayer al recinto penitenciario, luego de que estuviera gozando del beneficio de salida dominical. 

De esa manera lo confirmó el director regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, quien sostuvo que "a las 22:00 horas no regresó por lo tanto a las 24:00 horas se presentó el quebrantamiento de su beneficio, por lo que se dio cuenta al Tribunal oral en lo penal de Cañete, por ser considerado prófugo de la justicia". 

El comunero se encontraba con el beneficio desde el 8 de febrero, en la cárcel de Ángol, pero fue trasladado en su cuarta semana a Lebu por razones familiares, luego de que el consejo técnico así lo dictaminara.

La máxima autoridad de gendarmería en la Región del Biobío, aseguró que hasta el momento no se tienen antecedentes sobre el paradero de LLanquileo y que "faltó a su palabra de honor, por lo que al no presentarse se revoca su beneficio. El consejo técnico va a evaluar nuevamente el beneficio, y posiblemente pase a cumplir su condena íntegramente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.