Llega a Chile el mayor festival de electrónica dura

El 12 de diciembre debuta en el país Defqon.1, evento de origen holandés consagrado al género hardstyle.




La primera señal llegó en 2011, en uno de los escenarios del festival Mysteryland de aquel año, y luego se confirmó en las tres ediciones de The Sound of Q-Dance, destinado a las corrientes más duras de la música electrónica actual. Sellos discográficos, DJs locales y una numerosa comunidad en redes sociales fueron dando forma en los últimos años en Chile a la movida hardstyle, integrada mayoritariamente por jóvenes sub 30 y consagrada al dance de alta intensidad, y que a fines de este año tendrá su encuentro más masivo y estelar a la fecha.

Será el próximo 12 de diciembre, con el desembarco en la capital de Defqon.1, evento de origen holandés creado en 2003 donde cada año se reúnen los más populares representantes de géneros como el hardcore techno y el hard house. La primera edición local de la cita se extenderá durante todo un día al aire libre y tendrá lugar en el Centro de Eventos Munich, recinto de Malloco que anualmente alberga actividades masivas como el Oktoberfest, y que con esto debuta en los festivales musicales.

La de diciembre será la primera versión en Sudamérica del encuentro y la tercera a nivel planetario, luego que en 2009 éste fuera exportado a Sydney, Australia, donde ha tenido una asistencia anual cercana a las 20 mil personas. En la más reciente versión de la cita madre, en Biddinghuizen en junio pasado, se presentaron artistas como Gunz for Hire, B-Front, Angerfist y Crypsis.

“La llegada de Defqon.1 sigue posicionando a Chile como un mercado innovador en cuanto a propuestas de entretenimiento musical”, comenta Robert Morrison, gerente general de la productora Street Machine, la misma detrás de la organización de Mysteryland y Creamfields. “Acá hay un público que lo está esperando hace mucho tiempo y que ha luchado porque este festival venga a Chile”, agrega.

El aterrizaje del evento, que se caracteriza por sus vistosos juegos de luces y pirotecnia en sus escenarios, confirma además el exitoso presente de la escena electrónica en el país, que en la última década ha ido sumando nuevos encuentros y para nichos más específicos. Así, Defqon.1 se suma a una activa y diversa cartelera para este semestre, donde se cuenta el Ultra Music Festival, el estreno en Chile de la licencia catalana Sónar -rebautizado como SónarSound- y la decimosegunda versión local de Creamfields, en Espacio Riesco.

Según los productores, en las siguientes semanas se dará a conocer el cartel completo de la cita. La venta de entradas comenzará el 1 de septiembre por Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.