Llugany tras declarar en caso espionaje: "Pedimos que no se dé pie a estas teorías absurdas que han salido"

sofofa_-9

Visión fue compartida por Larraín Matte quien señaló que "no cabe ninguna presunción, es algo que le compete al Ministerio Público".




Por casi dos horas y media declaró -en calidad de testigo- el director de empresas Carozzi, José Juan Llugany, ante los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras, en el marco de la investigación que está llevando la Fiscalía Oriente en torno al hallazgo de micrófonos en las dependencias de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la propia empresa Carozzi.

Llugany, quién estaba citado a declarar a las 16 horas, llegó acompañado de su abogado, Pablo Gómez, donde según informó el propio empresario al salir del interrogatorio, ratificó la denuncia realizada, entregando todos los antecedentes a la Fiscalía.

"Cómo denunciante ratificamos nuestra denuncia, le entregamos los antecedentes a la Fiscalía de tal manera que puedan seguir adelante con toda esta investigación. Estamos muy conformes en la tarea que están haciendo", señaló.

En la oportunidad, el ex vicepresidente del gremio industrial, se refirió a los supuestos planteados últimamente en relación al caso, sobre todo los dichos del ex Presidente, Sebastián Piñera, quien planteó que el caso tendría que "ver con relaciones de pareja".

"Ha habido una serie de teorías que han salido y que realmente no deberían seguir. Este es un tema serio, hay un delito grave y le planteamos a la Fiscalía y le pedimos que de verdad hagan una investigación a fondo y que no se de pie a todas estas teorías absolutamente absurdas", exigió.

Llugany, además, recalcó su intención de que "se tenga un resultado y ojalá lleguemos a esclarecer este tema tan desagradable que ha pasado".

Los dichos del empresario fueron compartidos por el actual presidente de Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien enfatizó que "acá no cabe ninguna presunción, es algo que le compete al

Ministerio Público hacer la investigación, y desde el punto de vista de Sofofa es que el seguimiento de ese proceso lo va a hacer una comisión, el comité de relaciones internas de la Sofofa", recalcando que los "hechos delictuales están en el Ministerio Público como corresponde, y sobre los cuales no cabe hacer ninguna presunción ni especulación".

Objetivo Sofofa

Fuentes de la investigación sostienen que Llugany dio cuenta del origen del caso, que comenzó justamente con el hallazgo de un micrófono en Carozzi.

Esto luego de que, según detalló, durante un tiempo recibiera correos electrónicos en que se agendaban reuniones que no eran efectivas, por las que pensó en la posibilidad de ser víctima de un espionaje.

Sin embargo, habría descartado la posibilidad de que el objetivo de esta acción pudiera ser algo relacionado con la empresa Carozzi, dado que, a su juicio, su cargo no era de una envergadura tal como para pensar en obtener información.

Aquello, lo hizo suponer que el blanco podría ser Sofofa, toda vez que hasta ese momento era vicepresidente de la entidad. De esa forma, habría decidido alertar sobre la situación a Hermann Von Mühlenbrock, titular del gremio entonces, encontrando el nuevo artefacto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.