Lluvia en la Región Metropolitana genera cortes de luz y lentitud en el Metro

Lluvia
REFERENCIAL

Aguas Andinas indicó en tanto que no hay cortes masivos programados para la Región Metropolitana.




Debido a la intensa lluvia que comenzó durante la madrugada en la Región Metropolitana, se han registrado cortes de luz en distintas comunas de la capital.

Según reportó Enel en su cuenta de Twitter, los lugares afectados corresponden a zonas de Las Condes, Pudahuel, La Cisterna, Renca, Lampa y Maipú. Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios de Cerrillos y Quilicura también aseguraron estar con problemas en el suministro.

De acuerdo a la distribuidora eléctrica, el 83% de los problemas en Las Condes ya fueron reparados, mientras  en Pudahuel ya se normalizó el 70%. Se espera que la reparación total sea en 3 o 4 horas.

Por otro lado, el Metro de Santiago llamó a los peatones a programar sus viajes, ya que las líneas 2, 4, 4A y 5 se encuentran operando a una menor velocidad por las lluvias. 

Aguas Andinas informó ayer que se encontraba en estado de alerta por las lluvias, pero hasta el momento se encuentran trabajando con normalidad. Además, indicaron que no hay cortes masivos programados para la Región Metropolitana.

https://twitter.com/aguas_andinas/status/855002208366202880

Hasta el momento han caído 2,1 milímetros de agua, según señaló esta mañana Arnaldo Zúñiga, jefe de monitoreo de la Dirección Meteorológica. Sin embargo, el experto indicó en CNN que se espera que las precipitaciones caídas aumenten después de las 16.00 horas, pero todo en un rango normal para la fecha.

La Onemi, por su parte, decretó alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule por el frente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.