*

Nacional
Compartida
Actualizado el 27/04/2012
Estás leyendo:Lluvias provocan anegamientos, cortes de semáforos y complican salida de vehículos hacia la costa

Lluvias provocan anegamientos, cortes de semáforos y complican salida de vehículos hacia la costa

Autor: La Tercera

Según la UOCT, puntos de la capital como el enlace de Américo Vespucio con la Ruta 5 y Av. Kennedy con Gerónimo de Alderete, presentan alta congestión por las precipitaciones. La Línea 1 del Metro presentó atraso en su frecuencia normal por cerca de 1 hora por falla en estación Manquehue.

Lluvias provocan anegamientos, cortes de semáforos y complican salida de vehículos hacia la costa

La Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, informó en su página web que hay distintos puntos en Santiago que se encuentran anegados debido a las lluvias que comenzaron esta tarde. 

La situación más complicada se registra en Av. Kennedy con Av. Manquehue, donde cinco autos se encuentran atrapados bajo el paso nivel, generando gran congestión de vehículos hacía el oriente. 

Además, en el enlace Américo Vespucio con Ruta 5, en todos sus accesos, en la comuna de Quilicura. Esto, debido a la alta congestión por la salida masiva de vehículos de la capital.

También, se registra a esta hora una alta congestión en el tramo Presidente Errázuriz y las Hualtatas. Al sur, en tanto, entre Espoz y Presidente Riesco.

En el sector de Lo Curro, hubo deslizamiento menor de barro que afectó a tres viviendas ubicadas en calle Vía Roja a la altura del 4793, donde se dirigió el departamento de mantenciones de la municipalidad para normalizar esta situación, según reportó la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez a Radio Cooperativa.

El Metro de Santiago, en tanto, anunció en su cuenta Twitter de retrasos en la Línea 1 en dirección San Pablo. Esto, se debe a una falla técnica en la estación Manquehue, la que fue solucionada a eso de las 19.20 horas.

Además, los usuarios del tren metropolitano constataron en la misma red social que las estaciones Pedro de Valdivia y Tobalaba presenta gran aglomeración.

Asimismo, el escenario se complica en en la intersección de Av. Kennedy con Av. Gerónimo de Alderete pero por la acumulación de agua que cae a esta hora. Lo mismo sucede en las cercanías de la Rotonda Pérez Zujovic. 

Ante los problemas, la UOCT recomendó evitar avenida Kennedy ya que al oriente hay alta congestión en los Conquistadores y Alderete. En tanto, al poniente por Las Condes con Padre Hurtado. Todas las vías anegadas, informó el organismo.

En tanto, una acumulación de agua complica el tránsito en el cruce de Apoquindo con Manquehue. 

CORTE DE SEMAFOROS

Chilectra, en tanto, informó que se registran cortes de suministros de luz en las comunas de Santiago y Ñuñoa, lo que ha afectado el tránsito al haber apagones en los semáforos. 

Por ejemplo, hay semáforos apagados en las intersecciones de Grecia con Salvador, Santa Rosa con A. Vespucio y Pirámide, A. Vespucio con Av. Central y Catedral con Matucana, entre otros puntos, según informó la UOCT.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital