Todo lo que debes saber de Mercado Paula

miltmp34920357

Ya está abierta la feria gastronómica de Mercado Paula Gourmet, que regresa excepcionalmente al Parque Araucano, luego de un fin de semana lluvioso en la capital, con más de cien expositores, restoranes, cursos de cocina, food trucks y la mejor selección en productos gourmet.




Viernes 21 de octubre

Clases de cocina gratuitas

En el Centro de Cocina de Mercado Paula, el lugar donde se imparten durante todo el día entretenidas clases de cocina gratuitas de manos de aplaudidos chefs junto a rostros de radio y TV, se lucirán dos grandes cocineros nacidos en el programa Masterchef, quienes presentarán sus mejores recetas.

12:00 hrs. Eliana Hernández, más conocida como Naná, enseñará con su clásica simpatía a preparar su torta "Amor", una de sus recetas estrella.

18:00 hrs. Ignacio Riveros mostrará al público cómo hacer increíbles recetas para cuatro personas gastando solo $4.000.

Emporio dulce

Este año, Mercado Paula creció cinco mil metros con este nuevo espacio que agrupa lo mejor del mundo de la repostería, pastelería, dulcería, chocolatería, heladería, entre otros. Alrededor de 30 expositores desplegarán diversas preparaciones para los más golosos.

Sanguchería La Gloria

Parada obligatoria para los amantes de la cocina peruana y del pisco sour. Esta sanguchería cuenta con las mejores recetas servidas entre dos panes. El más pedido, y con razones de sobra, es el de chicharrón de cerdo, hecho con carne de chancho frita que se deshace en la boca, zarza criolla –una mezcla de cebolla, pimentón, cilantro y limón– y una maravillosa salsa picante para acompañar. Cuesta $6.000 y realmente lo vale. Se recomienda ir a instalarse en este rincón de la feria (junto al sector de los asados y el vino) cuando baje el sol, ya que se arma un ambiente entretenido con excelente música de fondo.

Corderos al palo

En este enorme stand se encuentra una decena de corderos asados al palo, al más puro estilo magallánico. Sus dueños son los mismos del Frigorífico Simonovic, uno de los proveedores de cordero más importantes del país, que desde hace más de 35 años le vende sus productos a destacados restaurantes. El plato con tres cortes diferentes –como costillas, paleta y lomo– cuesta $8.000, uno de los precios más caros de la feria, pero que realmente vale la pena.

Vinos y cervezas

La feria está pensada para ser recorrida con una copa de vino o jarra de cerveza en mano. Con más de diez opciones para elegir, hay dos novedades que probar: Sangría Olé, la primera sangría chilena que viene lista para tomar y que aquí se puede disfrutar bien helada junto a buenas dosis de hielo y rodajas de naranja. Y la Cerveza del Puerto, que tiene para degustar su nueva variedad, Bohemian Lager, que ganó medalla de oro en la última versión de la Copa Cervezas de América, realizada hace apenas unas semanas. La copa con cuatro degustaciones cuesta $4.500 y para clientes Entel, $3.500.

Foodtrucks

Son 17 foodtrucks, además de cinco restoranes –entre ellos dos franceses, un indio, un español, uno de comida chilena y de mariscos- los que están presentes en Mercado Paula con sus mejores recetas.

En tu Salsa está con sus arepas venezolanas; El Casero ofrece sabrosos sándwiches gourmet; Abbas Kebab con sus pitas árabes; Cool Crêpes con preparaciones saladas y dulces; Lambeat y sus hamburguesas, chuletas y costillas de corderos magallánicos; Light Blue Bar ideal para los amantes de los productos del mar con sushi, pulpo al olivo, cebiche y fish and chips; La Cromi con su plateada deshilachada al jugo acompañada de papas fritas nativas y un huevo pochado encima; La Mensajería que tiene auténticos platos chilenos y criollos; Muma despliega exóticas recetas en formato finger food; y para el toque final estará The Chocolate Bar para bañar fruta fresca en cascadas de chocolate y The Coffee Store para cerrar en alto este festín con un exquisito café de especialidad. Los carnívoros tendrán todo un sector a su disposición con corderos al palo y carne de cerdo cocinada a las brasas. A todo esto se suma la barra de The White Rabbit con sus mejores cócteles.

Música

A las 20:00 hrs., en el escenario principal de Mercado Paula, se presentará el actor Matías Oviedo y su banda para presentar su disco Amores tuertos. Además, promete deleitar a todos con los clásicos más aplaudidos de Gustavo Cerati.

vertical-vuelve-mercado-_539x666_acf_cropped

Sábado 22 de octubre

Sector niños

El sábado 22 de octubre, los más chicos podrán disfrutar de una jornada llena de entretenidas actividades de cocina y manualidades, durante la reapertura del Mercado Paula Gourmet 2016.

Se presentará la actriz Mariana Derderián con su show Mamariana Cuentacuentos. Donde hará reír a padres e hijos con sus divertidas anécdotas, como las que sube a diario en su exitoso canal de Youtube Mamariana, desde que se convirtió en madre por primera vez. Además, los niños podrán gozar de su lectura de cuentos que promete dejarlos con la boca abierta.

11:15 hrs. Taller de decoración de galletas de Galleteras

Para niños de 5 a 10 años, en este taller aprenderán a decorar galletas con glaseados de colores y variados toppings. Para participar en el taller los padres deberán acercarse al stand e inscribirse con anticipación.

13:00 hrs. Taller Mercado Orgánico: "Semillas en pelotas"

Este año Mercado Orgánico trae dos divertidos talleres para que los niños aprendan cómo cuidar el medio ambiente. Uno de ellos es "Semillas en Pelotas", en el que los participantes harán bombas de flores y girasoles, para llenar el jardín de colores.

14:00 hrs. Creaciones con masas Play Doh

En el sector de los niños estará preparado para que los más chicos puedan jugar con las masas Play Doh, donde podrán desarrollar su creatividad, confeccionando distintas figuras y manualidades con estas divertidas plasticinas.

15:00 hrs. Taller Mercado Orgánico: "Almácigos de verano"

En la reapertura de Mercado Paula Gourmet, Mercado Orgánico traerá otro taller para seguir enseñándole a los niños maneras entretenidas de cuidar nuestro entorno y la naturaleza. En "Almácigos de Verano" aprenderán a usar papel reciclado para cucuruchos para las semillas del huerto.

17:00 hrs. Taller de Ecoterra: almácigos y germinadores en estuches de Eggyplay

Ecoterra traerá a Mercado Paula Gourmet una granja fabricada con pallet, la cual tendrá bebederos, comederos, perchas y ponederos. Su taller consta en enseñar a reutilizar los estuches Eggyplay. Estos se transformarán en germinadores y almácigos. Además, enseñarán sobre la vida de las aves y terminarán con una recolección de huevos en la granja Ecoterra. Los huevos recolectados serán regalados en los estuches de Eggyplay a los niños.

Música

A las 18:00 hrs., se presentará Chinoy en el escenario principal de Mercado Paula. El autor de Klara, reconocido por su inconfundible voz y su furiosa guitarra de palo viene llegando de una gira por Argentina para deleitar al público con sus más grandes hits, además de algunos inéditos que está próximo a lanzar en su nuevo disco.

A las 19:00 hrs se subirá al escenario la banda Crucero del Sabor, liderada por el abogado y cientista político Hernán Larraín, quienes causaron furor entre los asistentes de la versión recién pasada de Mercado Paula. Su pachanga y canciones que incluyen covers desde Zalo Reyes, pasando por Sandro, Buddy Richards y Yuri desatan una verdadera fiesta al aire libre. Con siete músicos sobre el escenario prometen deleitar al público con su selección de cumbias de todos los tiempos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.