*

copa confederaciones 2017
Deportes
Compartida
Actualizado el 16/06/2017
Estás leyendo:Todo lo que debes saber sobre Portugal

Todo lo que debes saber sobre Portugal

Autor: La Tercera

Todo lo que debes saber sobre Portugal

datos-portugal

formacion-portugal

La Figura: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

La estrella de la Copa Confederaciones arriba a Rusia finalizando una exitosa temporada con el Real Madrid. Ganó la liga española con los merengues aportando 25 goles, siendo el mayor anotador de la Casa Blanca y el tercero del torneo. Luego, vino la consagración en la Liga de Campeones. En Cardiff, CR7 hizo un doblete en la final ante la Juventus, para erigirse como el máximo artillero de la competencia, con 12, superando a Lionel Messi. En total, anotó 42 tantos en 46 partidos con el Madrid. A sus 32 años, Cristiano ha ido mutando hacia una faceta de centrodelantero que le acomoda en el actual momento de su carrera.

Si de goles se trata, es el goleador histórico de la selección portuguesa, con 73. Como capitán de los lusos, el año pasado levantó la Eurocopa de Francia, el primer gran título de su país.

El téncico: Fernando Santos

Entrenador de 62 años, oriundo de Lisboa, es ingeniero eléctrico y de telecomunicaciones. Debutó en la dirección técnica en 1987. Fue el primer estratega portugués en dirigir a los tres grandes del fútbol luso (Porto, Benfica y Sporting). Tuvo un exitoso paso por Grecia, tanto en clubes como en el seleccionado heleno, con el cual alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y los octavos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En septiembre del mismo año, fue nombrado como el seleccionador de Portugal, reemplazando a Paulo Bento. Bajo su mando, el combinado de su país alcanzó el mayor logro de su historia, al ganar la Eurocopa de Francia 2016, derrotando al anfitrión en Saint-Denis, con el recordado gol de Éder.

Scouting: Confianza a tope

Disposición inicial
El campeón de Europa, que utiliza un sistema 4-3-3 , conoce muy bien sus virtudes y defectos. En base a eso se hace fuerte.

Aspecto defensivo
Es un equipo bien organizado defensivamente, con los roles de cada jugador muy claros. Se protege bien en las pelotas aéreas e intenta hacer una transición rápida entre defensa y mediocampo. Pocas veces se equivocan en la salida, ya que, al tener un juego directo desde el inicio, intentan minimizar errores en ese ámbito. Sus laterales tratan de dejar pocos espacios y sus jugadores realizan buenas coberturas en caso de que algún jugador se encuentre fuera de su posición. En todo caso, es un equipo que puede verse en problemas cuando le ejercen una presión alta.

Elaboración
Son directos. Si bien no renuncian a la opción de tener el balón, intentan hacer transiciones rápidas para generar sorpresa. No someten a su rival con el juego, ya que buscan estar bien parados. A pesar de tener jugadores de buen pie como Joao Moutinho, el juego colectivo es simple. El equipo pasa de un 4-3-3 a un 4-1-2-3 para elaborar jugadas, siendo dos de sus volantes internos los que se sueltan para sacar al equipo hacia arriba y posicionarse en campo contrario.

Aspecto ofensivo
Cristiano Ronaldo es el referente, pero en Portugal manda el juego colectivo. El astro portugués ya no participa tanto de la elaboración del juego, ya que, ahora, como en el Madrid, es un finalizador de las jugadas. El conjunto lusitano es de los que rematan mucho a portería, tiene un ataque muy directo y en algunas ocasiones poco elaborado, buscando atacar con los extremos y terminar las jugadas por el centro. Tiene jugadores de mucho cuidado como Nani o la joven promesa André Silva. Son fuertes en el juego aéreo ofensivo.

Nombres propios
Cristiano al margen, atención con lo que pueda hacer por la izquierda el lateral Rafael Guerreiro, que se suma varias veces al ataque, generando peligro por su sector.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital